La empresa Imperial Cord fabricará neumáticos para motos desde 2013

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con los directivos de la firma argentina Imperial Cord, quienes le anunciaron que después de 25 años volverán a fabricar neumáticos para motos en el país. Invertirán $10 millones y generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

Empresas que invierten en argentina

Giorgi con ejecutivos de Imperial Cord
Según detalló la cartera productiva, desde hace décadas la empresa Imperial Cord, con plantas en Entre Ríos y en Buenos Aires, se dedica a la fabricación y comercialización de neumáticos para bicicletas. Hoy directivos de la empresa informaron a Débora Giorgi la decisión de montar una planta para calzar motocicletas rompe con un cuarto de siglo de ausencia de ese tipo de producción en la Argentina.
Lo hará desde el primer cuatrimestre del año próximo, tras llegar a un acuerdo con la firma Continental. La compañía alemana accedió a montar para Imperial Cord una planta productora de neumáticos convencionales para motos, lo que le permitirá a la empresa argentina producir para el mercado de reposición “aproximadamente medio millón de unidades anuales”.
Con la marca Continental también podrá, según la planificación anunciada hoy en Industria, vender a los países de la región, en especial del Mercosur.
La ministra Débora Giorgi celebró el anuncio y aseguró que, “a pesar de la crisis que golpea el mundo, en Argentina seguimos pensando en más inversiones, más consumo y más trabajo argentino”. Afirmó que “los empresarios responden en forma positiva, porque saben que invertir en nuestro país sigue siendo rentable”.
El presidente de Imperial Cord, Daniel Bornico, detalló los planes para fabricar neumáticos con la marca Continental. “El objetivo es expandir nuestra producción e insertarnos en nuevos mercados”, aseguró.
Según recordó la cartera productiva, Imperial Cord es líder en el mercado argentino de neumáticos para bicicletas, con el 50% de las ventas. Posee dos plantas productoras en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) y en el partido bonaerense de San Martín, en las que emplea a casi 1.000 personas.
También participaron de la reunión el vicepresidente de la empresa, Oscar Bornico y, por la cartera industrial, los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.
Fuente: Sala de Prensa
http://www.prensa.argentina.ar/2012/08/09/33070-la-empresa-imperial-cord-le-anuncio-a-giorgi-que-desde-2013-fabricara-neumaticos-para-motos.php







Ford producirá en Gral. Pacheco la nueva Ranger


Ford Argentina anunció el lanzamiento de la producción de la Nueva Ranger en su planta de Pacheco, modelo que comenzará a comercializarse en los próximos días en Argentina. Producida en tan sólo tres plantas en todo el mundo y comercializada en ciento ochenta países, desde la línea de montaje de la Planta Pacheco se abastecerá a los principales mercados de Latinoamérica.

empresas

La Nueva Ranger es la primera camioneta mediana creada a través de la estrategia de desarrollo de productos globales ONE Ford. Desarrollada íntegramente como una plataforma global, es un claro ejemplo de cómo Ford considera las necesidades de los clientes globales y toma ventaja de su conocimiento de cada mercado del mundo para brindar un único vehículo capaz de responder a lo que los clientes globales esperan de una camioneta mediana.
Formó parte de este proyecto un equipo global multidisciplinario que involucró a los mejores ingenieros de Ford. En la nueva generación de Ranger Ford capitalizó lo mejor de su ingeniería global y sus más de cincuenta años de experiencia en el desarrollo de camionetas, segmento del que fuera precursor y que hoy, está reinventando.
Sus ingenieros han logrado incorporarle a la emblemática potencia, robustez y confiabilidad de los Raza Fuerte, una elevada eficiencia en el consumo de combustible y las últimas tecnologías globales de Ford en materia de seguridad y confort , atributos que alcanzan en la Nueva Ranger niveles impensados en un vehículo de trabajo.
La Nueva Ranger es la respuesta de Ford a lo que los clientes necesitan sin desatender lo que también desean. Una pick up fuerte, robusta y potente pero, a la vez, confortable, segura y eficiente, todo esto en el marco de un diseño moderno, sofisticado e imponente. Varios son los aspectos que contribuyen a incrementar la eficiencia en el consumo de combustible. La estructura aerodinámica fue mejorada utilizando simuladores de última tecnología, similares a los que se usan en la Fórmula Uno, en la que se desarrollaron más de 1000 test aerodinámicos que influenciaron decisivamente el diseño final de la camioneta.
Desde las frondosas junglas africanas hasta las gélidas latitudes árticas, la Nueva Ranger recorrió los cinco continentes durante más de un millón de kilómetros buscando sus propios límites y comprobando su robustez, calidad y confort.
Uno de los principales artífices del desempeño de la Nueva Ranger es el motor diésel Puma desarrollado en Aachen (Alemania) y producido, también, en Planta Pacheco.
Planta de Motores Puma
El proyecto de producir una plataforma global impulsó, adicionalmente, el desarrollo de una nueva planta de motores en Argentina responsable de entregar los motores diésel Puma 2.2L. y 3.2L que equipan a la nueva generación de Ranger. Este último, es acoplable tanto a una transmisión manual como automática.
Con una inversión adicional de USD 21 millones, la nueva planta generó alrededor de 140 empleos directos y otro centenar en forma indirecta. Sus 3330m2 albergan dos líneas de producción que entregan un promedio de 44000 unidades anuales por turno. Esta totalmente nueva planta de motores incorporó las más modernas tecnologías disponibles. Tal es el caso del banco de ensayo en frío donde se evalúa el 100% de la producción.
Esta nueva planta contribuye al desarrollo de proveedores argentinos favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas por aquellas de producción local.
Desarrollo de Proveedores Locales
Ford Argentina demostró a lo largo de su historia una fuerte vocación por el desarrollo de la cadena de valor local. La inversión realizada para producir la Nueva Ranger en Argentina alcanzó los 1.000 millones de pesos, de los cuales alrededor del 20% fue destinado al desarrollo de partes locales. Tal es así que tres de estos proveedores de Argentina se convirtieron en proveedores globales de este nuevo modelo.
En este sentido, Ford continúa trabajando intensamente en expandir aún más la base de proveedores en Argentina. Ejemplo de esto es el desarrollo de un agrupamiento industrial de proveedores en los terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco que optimizará el abastecimiento de autopartes. En un área que abarca veinticuatro hectáreas avanza la instalación de los diferentes proveedores que están emplazando plantas productivas totalmente nuevas realizando significativas inversiones y generado empleo. Ya son seis los proveedores con proyectos confirmados en proceso de ejecución: Grupo RB, Establecimientos Romet, Albano Cozzuol, Niquelados San Martín, Tenneco / Fric Rot y EMU.
Fuente: Infocampo
http://www.agrofederal.com/noticias/noticias_detalle.asp?noticia=4421






Positivo BGH lanza la primera tableta hecha en la Argentina

Este mes también renovará toda su línea de notebooks, también ensambladas en Tierra del Fuego, mientras que a fin de año presentará su modelo de computadora All In One

kirchner.

En medio de la celebración de su primer año de vida, la empresa brasileño-argentina Positivo BGH anunció una serie de lanzamientos de productos nacionales, entre ellos la primera tableta fabricada en la Argentina.
La compañía, creada a partir de un “joint venture” integrado por la firma local BGH y la brasileña Positivo Informática, festejó su primer año con una fiesta nocturna en un estudio fotográfico en el barrio porteño de Caballito, donde anunció que en septiembre lanzará la primera tableta argentina y las primeras ultrabooks nacionales.
Este mes también renovará toda su línea de notebooks, también ensambladas en Tierra del Fuego como los anteriores equipos mencionados, mientras que a fin de año presentará su modelo de computadora All In One (Todo en uno).
La inversión inicial fue de 50 millones de dólares, a los que sumó otros 4 millones de dólares en los últimos meses para avanzar en los nuevos productos y ampliar un 50% su capacidad para producir “motherboards”, las placas madre que se usan en sus notebooks nacionales, hasta 50.000 por mes.
“En los primeros nueve meses de operación, obtuvimos 20,9% del mercado de notebooks y netbooks, con más de 400.000 computadoras. Ahora se viene la segunda etapa, de mostrar el potencial de multinacional que tenemos, con características locales, al ampliar la gama de productos””, dijo Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH, en un discurso en la fiesta.
En septiembre, la empresa lanzará a la venta su tableta, con un precio de $1.699. Tendrá 7″, 16GB de almacenamiento, sistema operativo Android 4.0, con más de 20 aplicaciones preinstaladas y adaptados para el mercado local. Cuenta con una salida HDMI 1.3.
La tableta peleará en un mercado que llegará al menos a 350.000 unidades, frente a 233.000 de 2011 y apenas unas 15.000 de los últimos meses de 2010, cuando aparecieron, tras el lanzamiento del líder, Apple.
La empresa lanzará además una nueva línea de notebooks, S-600, en siete modelos desde Corei3 a i7 y entre 4 y 8 GB de memoria, certificadas para el nuevo Windows 8.
Fuente: Infobae Profesional
http://tecnologia.iprofesional.com/notas/142200-Positivo-BGH-lanza-la-primera-tableta-hecha-en-la-Argentina–







Telefónica invertirá u$s980 millones en la Argentina este año

En su plan de inversiones, el grupo español prevé el desarrollo de nuevos servicios, el incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes

inversion

El grupo español Telefónica dijo est que sus inversiones en Argentina alcanzarán este año a los 4.500 millones de pesos (980,3 millones de dólares), con foco en el despliegue de la red, la ampliación de la base de clientes y el lanzamiento de nuevos servicios digitales.
“Esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país”, dijo en un comunicado el presidente del grupo Telefónica en Argentina, Luis Blasco Bosqued.
La compañía anunció que prevé alcanzar para finales de este año los 5 millones de accesos a banda ancha fija, internet móvil y de transmisión de datos.
El plan de inversiones para este año prevé el desarrollo de nuevos servicios, el incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes, según informó EFE.
En relación con la expansión de la red móvil, se prevé la instalación de cerca de 1.000 nuevas radiobases en todo el país, la ampliación de las plataformas para los servicios prepago, SMS y MMS, y la de aplicaciones para pymes, y la apertura y adecuación de nuevos puntos de contacto con los clientes. También se potenciará la conexión de fibra óptica a las celdas o radiobases.
Además, continuando con el despliegue de la red, la compañía inaugurará en las próximas semanas una nueva conexión de fibra óptica troncal con Asunción (Paraguay), que brindará también servicio a las ciudades de Formosa y Clorinda. Con esta expansión, Telefónica es la única compañía con conectividad propia de fibra óptica en todas las capitales de provincia.
Telefónica gestiona en Argentina 23 millones de accesos, de los cuales unos 17 millones corresponden a clientes de telefonía móvil y unos cuatro a usuarios de banda ancha.
La compañía, que emplea a unas 20.000 personas en forma directa en Argentina, invirtió el año pasado en este país unos 2.600 millones de pesos (566,4 millones de dólares).
Fuente:Infobae Profesional
http://negocios.iprofesional.com/notas/141807-Telefnica-invertir-us980-millones-en-la-Argentina-este-ao





Fabricante de calefactores aumentará su producción



Una empresa de calefactores de la localidad bonaerense de Mar del Plata invertirá $90 millones en su planta del Parque Industrial “Manuel Savio” de Batán para ampliar su producción, informaron fuentes de la firma.

Argentina

Fábrica
La empresa, fundada en 1953, genera empleo para 300 trabajadores y una vez ampliada a 18.000 metros cuadrados para su proceso de producción duplicará la planta de personal.
La firma lidera el mercado en el rubro de calefactores y tiene una importante línea de productos como termotanques, cocinas, calefones y calderas, entre otros, y produce 160.000 equipos por año.
El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, manifestó que “estas son industrias que tienen sus pies en la ciudad, pero que han crecido como la copa de un árbol hacia muchas partes y fueron tentados en otras ciudades, y sin embargo han elegido Mar del Plata para seguir desarrollándose”.
El director de la empresa Juan Nasi expresó que “la inversión es una nueva fábrica que incorporará mayor cantidad de gente, con productos actuales y otros nuevos que iremos incorporando en los próximos cinco años, y en ese plazo se incorporarán 300 trabajadores”.
“En Mar del Plata -agregó Nasi- producimos la línea de calefacción, tanto para la Argentina como para el resto del mundo”, y en ese marco refirió que “estamos vendiendo a Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá y México”.
El empresario indicó que “aquí creceremos sobre distintas gamas de calefacción, de agua caliente y en la incorporación de procesos de producción, y de esa manera podemos responder a las necesidades del mercado”.
Fuente: Telam
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C13012-fabricante-de-calefactores-aumentara-su-produccion.php





Grupo textil invierte para aumentar su producción


La firma Hilado, del grupo nacional TN & Platex, invirtió unos $25 millones en su planta de la provincia de La Rioja, fundamentalmente en maquinarias italianas de última tecnología y sin beneficios promociónales.

nacional

trabajo textil
Las nuevas naves para maquinarias de hilado, de más de 75 metros de extensión, “están siendo ensambladas en estos días y se espera que comiencen a funcionar a mediados de agosto, completando la fase de ensamble y producción en octubre lo que generará más de 40 nuevos puestos de trabajo”, dijo la empresa en un comunicado.
La inversión fué anunciada en el marco de un recorrido que realizó el secretario de Industria y Promoción de Inversiones de la provincia, Miguel De Gaetano, en la nueva planta de producción instalada en el Parque Industrial riojano.
Gaetano estuvo acompañado por el gerente administrativo de la empresa, Jorge Carande, el director de la planta Hilado II, Néstor Omar Kachoski y el secretario general de la Asociación Obrera textil, Enrique Rivadera.
De Gaetano brindó los detalles de esta inversión y la importancia para el Parque Industrial riojano señalando que “por expresas instrucciones del gobernador provincial, Luis Beder Herrera, y luego de la visita que se realizó el pasado 19 de junio, llegamos a conocer cómo es el montaje y la magnitud de esta nueva planta de la firma Hilado”.
“Es necesario recordar que esta planta cuenta con la última tecnología. Estas líneas de producción poseen 75 metros de largo y es necesario rescatar que esta es una empresa que hoy no está bajo los beneficios de ningún régimen promocional”, explicó.
De Gaetano describió que las nuevas instalaciones “poseen alrededor de 6 mil metros cuadrados refaccionados con nuevos circuitos de ventilación y refrigeración, túneles de viento y acondicionadores”.
“Esto, sumado a las expectativas de generar entre 40 y 50 nuevos puestos de trabajo, es satisfactorio y digno de mostrarle a la comunidad que una firma, a pesar de la actual crisis internacional, invierte y apuesta a la provincia y continúa confiando en el gobierno provincial”, subrayó.
Fuente: Telam
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C12996-grupo-textil-invierte-para-aumentar-su-produccion.php








Empresa de purificadores invertirá en el país



La firma Spar anunció una inversión de más de 10 millones de pesos para incrementar su capacidad de producción, para abastecer tanto al mercado nacional como a la demanda latinoamericana

presidenta

Planta de Spar en San Luis
La empresa de purificadores Spar anunció una inversión superior a los $10 millones para incrementar su capacidad de producción, para abastecer tanto al mercado nacional como a la demanda latinoamericana.
Con los primeros $3 millones ya invertidos en la planta puntana de la compañía, la firma elevó 30% la cantidad de personas empleadas.
Otros $7,7 millones se invertirán durante este año en “optimizar sus procesos de producción, para lograr economías de escala y seguir generando nuevos puestos de trabajo”.
La firma amplió la planta ubicada en el Parque Industrial de San Luis, donde incorporó la producción de anafes a gas, además de adquirir nueva tecnología en matrices, moldes y maquinarias para la fabricación de purificadores y campanas.
El 10% de la producción de Spar en la Argentina se exporta a Latinoamérica, con Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela entre sus principales destinos.
Fuente: Argentina.Ar
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C12977-empresa-de-purificadores-invertira-en-el-pais.php








Fabricante de fibra óptica aumentará su producción argentina

La empresa Furukawa se encuentra finalizando su plan de inversión de 2 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva de su planta de Berazategui.

Empresas que invierten en argentina


Fabricante de fibra óptica aumentará su producción argentina
“Actualmente fabricamos en nuestra planta de producción de Argentina un volumen de alrededor de 900 mil kilómetros de fibra óptica al año y esperamos para lo que resta del 2012 aumentar esa producción en un 30%. Respecto a la facturación, tenemos previsto cerrar este año con un 35% más de ingresos que en 2011″, dijo Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa.
La compañía -proveedora del proyecto Argentina Conectada con su solución FTTH- asegura tener un 31% del market share en el país en cables de fibra óptica para redes de comunicaciones, y para aumentar su producción decidió invertir en su fábrica local de Berazategui, que cuenta con 3 turnos de trabajo.
Según explicó la empresa a través de un comunicado, desde 2008 la fábrica abastece la demanda local, pero el incremento en la producción le permitirá ampliar las exportaciones de cables de fibra óptica.
Fuente: canal-ar.com.ar
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C12933-fabricante-de-fibra-optica-aumentara-su-produccion-argentina.php






Inauguran una fábrica de electrodomésticos


La Presidenta Cristina Fernández encabezó en la localidad bonaerense de Haeda el acto de inauguración de una fábrica de electrodomésticos de la firma Mabe, cuya inversión alcanza los U$S 7 millones.

empresas

Cristina junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el diputado Nacional, Martín Sabatella,el intendente de Moron, Lucas Ghi y el vicepresidente, Amado Boudou, encabezó un acto en Haedo.
En la apertura de la línea de producción de lavarropas Mabe en Haedo, la presidenta se refirió a los medios que no transmiten las inversiones que se realizan en el sector industrial. “Son cinco empresas que se están inaugurando entre ellas una española que no se fue en el 2001, o la planta de Luján de Cuyo de la firma Knauf o la ampliación de la fábrica de Mabe en San Luis y con la inauguración de esta línea en la planta de Mabe en Haedo con la que se está completando la fabricación de toda la línea blanca de producción nacional con capitales de origen mejicanos”, señaló.
“Todos esos pibes existen, todos tienen trabajo, por más que los quieran ignorar. Esta Mabe que en 2003, producía 45.000 unidades, hoy produce más de 900.000, hace 9 años tenía 112 trabajadores y hoy más de 800. Aumentaron en la producción 20 veces y la planta de personal 6 veces. Esto quiere decir que hay un aumento de la productividad en la República Argentina”, señaló.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZNRrRFK8iAg&feature=player_embedded


En ese sentido destacó la mandataria la defensa del trabajo argentino a partir de la aplicación de políticas que han generado este incremento. “Hay quienes se enojaron un poco porque se puso blanco sobre negro. Hoy están quienes dicen que se crece un poco menos por un problema de las políticas pero son justamente las políticas que están ayudando a que no nos impacte la crisis”, agregó.
La presidenta señaló en esa orientación las críticas provenientes de dos ex presidentes del Banco Central de la República Argentina. En referencia a uno de los casos recordó que su alejamiento estuvo vinculado a las diferencias con el ministro de Economía del gobierno de Néstor Kirchner, y que su renuncia estuvo vinculada a que no se le permitió la designación de dos directores amigos y que ante la presentación de su renuncia, el ex presidente la aceptó.
Por ello la Presidenta, destacó la relación de la actual titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, con el ministerio de Economía. “Es la única que no ha tenido problemas con ese ministerio”.
“Siempre le pido a Dios que nunca me enferme de “importancia” es la peor enfermedad, nunca te la creas seguí trabajando como el primer día: con humildad y sabiendo que todos los días tenemos que hacer un gran esfuerzo.”, recomendó Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte también defendió las políticas de protección de la industria nacional “que aplican todos los países” y celebró que a partir del 1 de diciembre se pondrá en marcha en su plenitud la Ley de Medios y deberá cumplirse con la misma.
La Presidenta se refirió también al lanzamiento de los créditos para la inversión que se deberán poner en marcha en pocos días. “Me gustaría que hubiera la misma difusión de los créditos para la inversión”, indicó.
La Jefa de Estado señaló que estas medidas son las que morigeran los efectos de la crisis global, “y no con la recetas que quieren aplicar en España que la han intervenido el Banco Mundial, el Banco Europeo y el FMI. Se dio en caso de unos trabajadores mineros que demandaban 200 millones de euros y se les negaron mientras que al Bankia le pusieron 23.000 millones de euros, es racional. ¿Es capitalismo o es locura?”, inquirió e insistió “estas cosas las tenemos que saber porque la cadena nacional del miedo y el desánimo no dice nada de ellas”.
“Les pido que relean los diarios del año pasado, no hubo consultora (son las empresas que viven de pronosticar a las empresas lo que va a pasar) que no indicara que el precio de los commodities, principalmente de la soja, no iba a valer nada. Sin embargo la semana pasada batió record de precios. Les diría a esos que cuelvan “al cole o a la facultad para saber que la economía no es una ciencia exacta que tiene que ver con las políticas que decide un Gobierno”.
La Presidenta señaló que “hay muchos que pretenden un estado ausente pero nosotros vamos a estar presentes para que los empresarios sigan apostando en la Argentina, a que al país le siga yendo bien”.




link: http://www.youtube.com/watch?v=43y6P3w-VR4&feature=player_embedded

Sobre Mabe
La nueva planta de lavarropas automáticos de carga frontal de la empresa Mabe en Haedo, partido bonaerense de Morón, demandó $30 millones, generará 100 puestos de trabajo y sustituirá importaciones por $100 millones solo en 2012.
Con esa planta Mabe completa toda la gama de productos de “línea blanca” en Argentina: heladeras, cocinas y lavarropas.
Para 2012 se estima una producción de 80.000 lavarropas con lo que se sustituirán importaciones por unos $100 millones.
En 2010 Mabe había invertido en esta planta $11 millones en la nueva línea de heladeras no frost, la incorporación de nueva tecnología para producir heladeras de bajo consumo eléctrico y una nueva línea de cocinas.
En San Luis, en tanto, se anunció un nuevo proyecto de producción de Heladeras No Frost de alta gama y capacidad (de más de 380 litros) que se pondrá en marcha en 2013 con una inversión de $ 10 millones (ya en desarrollo). Con esta producción se sustituirán importaciones por $ 150 millones ya que hoy en la Argentina sólo se producen heladeras no frost de hasta 290 litros.
La planta de heladeras de San Luis tiene una capacidad productiva de 320.000 unidades al año (6 veces más que en 2003), allí se fabricó en 2006 la primera la 1er heladera No Frost del país y emplea a 450 personas (el triple que hace 8 años).
Mabe lleva invertido allí desde 2004 $66 millones y en los últimos dos años incorporaron nuevas líneas de heladeras, nuevas tecnologías para heladeras de bajo consumo eléctrico (eficiencia Clase A), nuevo control de calidad y nuevo lay out.
Fuerte crecimiento del sector
Entre 2003 y 2011 la producción de heladeras creció un 451%, la de lavarropas 239% y la de cocinas 248%. Además, en los primeros 6 meses de 2012 las ventas de línea blanca marcaron un nuevo récord, con un crecimiento de 2% respecto al mismo período del año pasado.
Las políticas de sustitución de importaciones permitieron hoy contar con una industria nacional de línea blanca que abastece casi el 100% del mercado interno. Mientras que en 2003 sólo un 30% de las heladeras eran de industria nacional y un 70% de lavarropas y cocinas, hoy las heladeras llegan a casi el 90% y lavarropas y cocinas al 100% del mercado.
Videoconferencia con Berazategui y la planta Exiline



link: http://www.youtube.com/watch?v=RnTtiDXZt9M&feature=player_embedded

La Jefa de Estado inauguró por videoconferencia, la planta de la empresa de cosmética para cabello Exiline en el Parque Industrial Plátanos, que demandó 700.000 pesos y creará 10 empleos. Con esta planta, la firma comenzará la producción directa en Argentina y completa toda la línea de desarrollo y fabricación propia, con el proyecto de exportara a toda Sudamérica.
Además, puso en marcha dos nuevas fábricas de muebles: Itar Amoblamientos, que invirtió $7 millones y Mobitec, cuya nueva planta costó 800.000 pesos.
En el mismo acto se pusieron en funcionamiento las nuevas plantas productiva de Tecnopolímeros, que produce compuestos termoplásticos y polimerización de Nylon 6, con una inversión $3,15 millones, y de la firma Craia , panificadora industrial con una inversión de $2,8 millones.
En diálogo con la Presidenta, el intendente local, Juan Patricio Mussi, recordó que “Néstor Kirchner inauguró este parque industrial con seis empresas, y ocho años después inauguramos la empresa número 52”.
Además, destacó que desde el año 2003 se instalaron en Berazategui 496 pymes, con las cinco que hoy se inauguran, y se redujo la desocupación del 28% a algo más del 5 por ciento.
Por otro lado, Mussi contó que, en los años ´50, en este parque industrial trabajaba su padre, Juan José Mussi -actual secretario de Ambiente-, al tiempo que estudiaba en la Universidad Pública de La Plata. Destacó las similitudes entre ese período y la actualidad y afirmó, entonces, que “la política de Perón era revolucionar y cambiar la realidad de la gente”.
La empresa Exiline Cosméticos S.R.L es de origen español y es la primera fábrica que hacen fuera de Valencia. Su titular, Miguel Ángel Guillamon, explicó que la iniciativa surgió hace 15 años, en el ´97, cuando representaban a la empresa española que, después de la devaluación, decidió no seguir apostando a este mercado”.
“La gran aceptación que tenemos es un sueño hecho realidad”, dijo y subrayó que “hoy tenemos la posibilidad de desarrollarnos en el mercado nacional y poder comercializar a toda la región”.
Y añadió que “nuestro objetivo es expandirnos y desarrollar lo que sabemos hacer, aplicando tecnología”. “Argentina está apostando fuerte y nosotros vamos a seguir acompañando”, concluyó.
Videoconferencia con Mendoza y la ampliación de la Planta Knauf
En segundo lugar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó mediante videoconferencia con la provincia de Mendoza, donde dejó inaugurada las luminarias del Parque Industrial de Luján de Cuyo que se realizó con un Aporte no Reintegrable de nación de 300.000 pesos.
Además, presentó la ampliación de la Planta Knauf, que es una minera alemana que produce placas yeso, masilla y perfiles de acero galvanizado.
Allí se encontraban el gobernador Francisco Perez; secretario de minería de la nación, Jorge Mayoral; el intendente de Lujan de Cuyo, Carlos López Puelles, y el gerente general de Knauf Argentina, César López.
El gobernador Pérez informó que la empresa Knauf invertirá $ 153 millones y aumentará su producción un 50 por ciento.
Por su parte el intendente López Puelles aseguró estar “muy contento” de inaugurar “una planta de estas características que implica el agregado de valor en origen” y la posibilidad de “diversificar la matriz productiva” en Lujan de Cuyo.
Por su parte, el titular de Knauf explicó que la compañía de origen alemán produce allí las placas de yeso que se utilizan en el sistema de construcción en seco.
“Somos una empresa alemana de minería, extraemos el yeso, lo trabajamos, y hacemos la placa. Es decir, agregamos valor y generamos trabajo”, dijo César López, y señaló que, además, esta forma de construcción fomenta el “ahorro energético”.
Videoconferencia con San Luis y la nueva planta de Mabe
Por último, la jefa de Estado se comunicó con la capital de San Luis para inaugurar la nueva línea de producción de heladeras MABE.
Junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, el gerente de la planta, Daniel Lasagno, remarcó que la nueva línea de ensamble, que permitirá producir una heladera cada 50 segundos, nos convierte en la fábrica más moderna del país y de Latinoamérica”.
Anticipó, además, que la firma está desarrollando un “nuevo producto de alta gama, que vamos a entregar al mercado el año próximo”.
Al cerrar la comunicación, Cristina agradeció a todos los empresarios porque, dijo, “revelan la confianza que hay para seguir trabajando en el país”.
La ministra de Industria, Débora Giorgi detalló desde San Luis que se invirtieron en esa planta $10 millones para la producción de heladera No Frost de alta gama.
Allí estuvieron presentes el gobernador local, Claudio Poggi, y el intendente Enrique Ponce y el gerente de Mabe, Daniel Lasagno.
“Nuestro fuerte, sostenido y demandante mercado interno sigue alentando inversiones de todos los sectores” aseguró Giorgi y destacó que “en el primer semestre hemos marcado un nuevo récord de ventas de electrodomésticos de línea blanca, con una industria nacional que abastece casi el 100% del mercado local”.
Fuente: Argentina.Ar
http://www.argentina.ar/_es/pais/C12956-la-presidenta-inauguro-una-fabrica-de-electrodomesticos.php






Invertirán cerca de u$s 150 millones para fabricar chips en el país



El empresario de origen armenio Eduardo Eurnekian , presentó un plan al Gobierno para desarrollar microchips para proveer a diferentes sectores en el mercado local y para exportar

kirchner.



Eduardo Eurnekian, dueño de uno de los grupos más prolíficos del paísEduardo Eurnekian, dueño de uno de los grupos más prolíficos del paísEduardo Eurnekian, dueño de uno de los grupos más prolíficos del país
ANDRÉS SANGUINETTI Buenos Aires
Eduardo Eurnekian busca expandir sus inversiones hacia el mundo de la tecnología. Más específicamente a la producción de chips. Y no lo hará asociado a alguna de las empresas ubicadas en Tierra del Fuego, donde se concentra el mayor polo tecnológico del país.
El lugar elegido es por lo menos curioso ya que está más asociado a la industria láctea, a la pesca en su laguna y al turismo que al mundo de los chips. Se trata de la localidad bonaerense de Chascomús. Allí, el empresario a cargo de la concesión de 33 aeropuertos en el país invertirá alrededor de u$s 150 millones para instalar una fábrica que se dedicará exclusivamente al desarrollo de la nanotecnología. Esta ciencia permite la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas y da origen a la denominada microtecnología.
La planta se comenzaría a levantar en las próximas semanas y estaría lista en seis meses. Se trata de un establecimiento de alrededor de 10.000 metros cuadrados que será operado por Unitec Blue, una unidad de negocios que está controlada por el grupo Eurnekian y que hasta ahora se venía dedicando a la producción de embriones para exportación. A partir de este proyecto, también sumará la tecnología informática a su portfolio.
Según pudo saber El Cronista, un
grupo de ejecutivos de la Corporación América se reunieron ayer con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y varios de sus colaboradores para informarle sobre el proyecto para la producción de circuitos integrados.
Si bien desde la cartera de Industria no hubo información sobre la reunión, fuentes del mercado admitieron que el objetivo de Eurnekian es producir nanotecnología aplicada a diferentes sectores como bancos, industria farmacéutica, telefonía y transporte.
Las fuentes agregaron que la planta de Chascomús producirá chips que se utilizarán en todos esos sectores tanto para el mercado local como para exportaciones. También comentaron que en una segunda etapa a más largo plazo se ampliará el alcance del establecimiento con inversiones que superarían los u$s 600 millones.
Un ejemplo es el del sector farmacéutico donde se consumen alrededor de 1200 millones de tiras reactivas al año que utilizan este tipo de microtecnología, también presente en la trazabilidad ganadera y en los chips usados por el sector bancario.
No fue posible encontrar voceros del grupo Eurnekian para confirmar la información.
De todos modos, este medio supo que la ministra Giorgi también ofreció las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para los desarrollos e investigación que posee el instituto en este segmento de la tecnología. El INTI posee varios grupos de desarrollo de investigación y desarrollo (I+D) que trabajan en las áreas de Electrónica e Informática, Metrología, Mecánica, Procesos Superficiales, Plásticos y Química.
De este modo, Eurnekian suma un nuevo negocio para sus diversas empresas que se dedican a la infraestructura, agricultura, energía, comercio minorista y banca. De hecho, entre otros negocios del empresario se encuentran concesiones viales, la producción de biocombustibles, emprendimientos agropecuarios.
Fuente: Cronista
http://www.cronista.com/negocios/Eurnekian-invertira-cerca-de-us-150-millones-para-fabricar-chips-en-el-pais-20120720-0068.html







Se anunció un proyecto minero de potasio por $29.500 millones

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en un acto en la Casa Rosada que se emprenderá un proyecto minero por $29.500 millones para la extracción de potasio en Malargue, Mendoza, y destacó la financiación de los aguinaldos de la provincia de Buenos Aires por $600 millones.

inversion

“Es el megaemprendimiento más grande del mundo en materia de potasio”, sostuvo la Presidenta y señaló que se producirán unas 4.300.000 toneladas de este elemento por año, destinado a la agricultura y vendrá a equilibrar el saldo comercial con Brasil.
La productora brasileña que hará la inversión será la firma Vale y desembolsará casi $30.000 millones a lo largo de 30 meses para el emprendimiento que convertirá a la Argentina en el tercer exportador mundial y quinto productor.
“Cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, siendo el presidente de Brasil Lula (Luis Inácio Lula Da Silva) se dio un giro de ciento ochenta grados a la relación entre ambas naciones y dejamos de mirarnos como rivales para convertirnos en socios estratégicos e impulsar el desarrollo de toda la región y contribuir a la economía global en momentos muy difíciles”, expresó la mandataria.
Cristina destacó además durante el acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, el acuerdo firmado con la Provincia de Buenos Aires para financiar el pago de los aguinaldos de los empleados públicos, por unos $600 millones, y se estima que para la semana que viene se saldarán los correspondientes sueldos anuales complementarios de los trabajadores provinciales.
“Le hemos encontrado la vuelta al asunto porque los recursos no son de chicle, y son recursos de nuestros trabajadores para nuestros trabajadores”, afirmó en referencia a que el monto girado a la Provincia proveniente de fondos de la Anses. La mandataria recordó que los jubilados “nunca han sido tan bien tratados como desde 2003 a la fecha” y recordó imágenes del 2001cuando el corralito retuvo los ahorros de muchos trabajadores de clase media: “este próximo 13 de agosto terminamos de devolver hasta el último peso que el corralito se llevó”.
Durante el acto, Cristina también abrió simbólicamente uno de los sobres de licitaciones para construir una escuela en la Provincia de Buenos Aires, siendo esta el establecimiento número 1372 inaugurado desde 2003; Cristina detalló que hay otras 508 escuelas en proceso de licitación o adjudicación y que se invirtieron más de $25.000 millones a lo largo de estos años.
“Mañana se va a hacer el sorteo de las primeras viviendas, 11.600 viviendas en un hecho inédito”, recordó la Presidenta refiriéndose al plan de viviendas Procrear, “nunca en el país el Banco Hipotecario
hizo un sorteo público y televisado de las viviendas, lo que convierte este suceso también en histórico”, agregó.
Cristina sostuvo que es “muy importante seguir fortaleciendo los lazos entre la América del Sur” y que “si somos inteligentes vamos a llevar a buen puerto el trabajo de todos estos años”.
Por otra parte, la Presidenta sostuvo que los dirigentes políticos, sindicales y empresariales “tienen que esperanzar y transmitir fortaleza a la sociedad”, y afirmó que “la verdadera fortaleza de la dirigencia está en hacer cosas y transmitir fuerza”.
Potasio, elemental para la producción de alimentos
“Mucha gente ha tenido la sana costumbre de comer todos los días gracias a la incorporación que hemos hecho lo países emergentes de los millones que estaban afuera”, sostuvo Cristina y señaló que el potasio es uno de los “tres nutrientes imprescindibles para la agricultura, lo que lo convierte en un poyecto estratégico por su efecto multiplicador”, refiriéndose al trabajo de más de 3500 Pymes que estarán involucradas, y las grandes empresas de siderurgia y construcción, entre otras.
La Presidenta destacó también la “necesidad estratégica que tenemos de unir esfuerzos para convertirnos en una región protagonista en este siglo que viene”, y detalló los acuerdos firmados ayer en Bolivia en materia gasífera para aumentar la producción llevándola a 6 millones de m3 para 2013 y representando un ahorro de más de U$S6.000 millones en gasoil y unos U$S1.700 millones en GNV.
“Es importante que Brasil siga creciendo y para Brasil es importante que la Argentina siga creciendo y lograr que los millones de sudamericanos que aún no están incluidos y constituyen un mercado sean incorporados no solo por sensibilidad sino por inteligencia económica en un mundo que tiene reglas diferentes”, subrayó.
“Hay que poner $29.500 millones, hay que tener confianza en el país para hacer semejante inversión” expresó la mandataria y aseguró que “no se equivocaron, la Argentina va a seguir trabajando incansablemente en todo lo que sea inversión productiva”; ” en estas cosas hay que poner el dinero”, finalizó.
Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los gobernadores de Neuquen, Jorge Sapag, y el de Río Negro, Alberto Weretileck, miembros del gabinete del Poder Ejecutivo e invitados especiales.
El Proyecto Minero en Río Colorado
El proyecto Potasio Río Colorado, cuyo yacimiento está ubicado a aproximadamente 200 km de Malargue, Mendoza, comprende las etapas de producción, industrialización y distribución de cloruro de potasio, por lo cual preé posicionar a la Argentina entre los cinco productores más grandes del mundo.
La iniciativa requerirá una inversión de 5.900 millones de dólares y generará 16.750 empleos. Se estima un lapso de producción de 40 años. Asimismo, por un acuerdo firmado con el Conicet, dependiente del Ministerio de Ciencia, se utilizarán sólo tecnologías respetuosas del medio ambiente.
El proyecto, que utilizará 870 kilómetros de líneas ferroviarias (incluye la construcción de un tramo de 370 km y el reacondicionamiento de 500 km de vías existentes), transportará en una primera etapa (2014) 2,4 millones de toneladas de cloruro de potasio.
También prevé la construcción de un puerto propio en la localidad de Ingeniero White, en el partido bonaerense de Bahía Blanca, con 3 km de acceso ferroviario, un edificio de descarga, una planta de compactación, instalaciones de carga y despacho, celdas de acopio, 4 km de cinta transportadora, un muelle, talleres de mantenimiento de vagones, una estación transformadora y edificios administrativos. La terminal portuaria emplea a 396 personas de forma permanente.
El proyecto, que se inició en el año 2004, comprende la construcción de un nuevo tramo ferroviario desde las cercanías de Rincón de los Sauces, Neuquén, para desembocar en el Alto Valle de Río Negro, donde empalmar con el ramal existente entre las ciudades de Otto Krause y Bahía Blanca.
El cloruro de potasio es uno de los tres nutrientes esenciales para los cultivos -junto con el nitrógeno y el fósforo-. Favorece el aumento de la productividad de los cultivos, ayuda a combatir enfermedades y mejora el sabor y el valor nutricional de los alimentos.
Fuente: Sala de Prensa
http://www.prensa.argentina.ar/2012/07/19/32500-la-presidenta-anuncio-un-proyecto-minero-de-potasio-por-29500-millones.php







Compañía agrícola construye en Argentina su planta más importante de América Latina

La multinacional Monsanto invertirá $1.600 millones en Córdoba para la selección de semillas de maíz. Según se informó esta planta incorporará 400 nuevos puestos de trabajo.

Argentina

Maíz
La multinacional se radicará 15 kilómetros al este de la capital cordobesa, y la demanda de empleo llegará a triplicarse en época de campaña de maíz.
La nueva planta, que será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas.
El establecimiento de Malvinas Argentinas será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz. Asimismo, la radicación de esta firma en la mencionada localidad se suma al anuncio de la empresa Bimbo por 30 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos.
Fuente: Telam
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C12900-compania-agricola-construye-en-argentina-su-planta-mas-importante-de-america-latina.php









El Nokia Lumia 900 ya se ensambla en Argentina


El equipo se arma en Tierra del Fuego y desde la compañía dijeron a Infobae.com que las primeras unidades serían comercializadas a fines de agosto. Nokia planea mudar parte de su producción mundial a la Argentina

nacional


La información decía semanas atrás que Nokia planeaba reducir la producción de la familia Lumia en Taiwan. Las especulaciones mencionaban que esa acción y la decisión de reducir el precio del Lumia 900 en los EEUU formaban parte del mal momento financiero de la compañía.
Pero desde Nokia parecen haber decidido mudar gran parte de la producción de sus Lumia a la Argentina, más precisamente a Tierra del Fuego, donde la compañía ensambla equipos desde hace años.
Fuentes de la compañía finlandesa confirmaron a Infobae.com que el Nokia Lumia 900 comenzó a ensamblarse en Tierra del Fuego. El equipo, el tope de gama de la familia con Windows Phone, será presentado a la prensa en los primeros días de agosto y a fines de ese mismo mes estaría disponible en el mercado.
Nokia difundió finalmente una fotografía en donde puede verse el primer Lumia 900 ensamblado en la Argentina.
Características principales
El Nokia Lumia 900 posee una pantalla táctil Amoled de 4,3’’ (800×480), ajustada en una carcasa de policarbonato de una sola pieza.
Su sistema operativo es el Windows Phone 7.5 Mango.
Posee 512 MB de RAM, 16GB de memoria interna y una cámara de 8 megapíxeles con la clásica óptica Carl Zeiss de los Nokia. La frontal es de 1 mpx.
Su peso es de 160 gramos y sus medidas de 127,8 x 68,5 x 11,5 mm.
Posee A-GPS; Wi-Fi (802,11 b/g/n); Puerto USB y Bluetooth.
El Lumia 900 fue uno de los ganadores de los premios a los mejores diseños del año.
Fuente: Infobae
http://www.infobae.com/notas/659839-El-Nokia-Lumia-900-ya-se-ensambla-en-Argentina.html








Yamaha construirá una nueva planta en la provincia de Buenos Aires


Se trata de una fábrica de motocicletas en General Rodríguez, en la que la firma destinará $50 millones para duplicar su producción en el país y ampliar sus exportaciones

presidenta


En el marco de una reunión de trabajo que encabezó este martes el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, la empresa Yamaha Motor Argentina S.A. anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en el municipio de General Rodríguez, que duplicará la producción de la empresa.
Breitenstein sostuvo que “la inversión es el mejor sostén de la actividad económica y esta apuesta demuestra la confianza en el sistema productivo de la provincia, y en la potencialidad y previsibilidad que el gobernador Daniel Scioli le brinda al sector privado”.
El ministro destacó el compromiso de la empresa con el proceso de sustitución de importaciones, “ya que los 700 mil motovehículos producidos en 2011 por Yamaha Argentina cuentan con un 48% de componentes nacionales, de los cuales la gran mayoría se producen en la provincia, producto de un fuerte trabajo desde 2007 que involucró 37 millones de pesos de inversión y multiplicar empleo por 4,8 veces”.
Informó que la compañía cuenta con 269 empleados y prevé superar los 500 durante el desarrollo del proyecto y llegar a los 610 puestos de trabajo en 2015.
La nueva planta estará ubicada en un predio de 100 mil metro cuadrados. Y una vez finalizada la etapa de movimiento de suelo comenzará la construcción de la misma, prevista para enero de 2013.
Durante el encuentro, el gerente de Suministros de la empresa, Carlos Cambeiro, se comprometió a reinvertir las utilidades de la compañía por los próximos 5 años y aseguró que trabajan en aumentar las exportaciones.
Actualmente Yamaha vende el modelo YBR 125 en Uruguay y negocia con Paraguay, Brasil y Venezuela para ampliar el mercado externo.
Fuente: Infobae
http://www.infobae.com/notas/659602-Yamaha-construira-una-nueva-planta-en-la-provincia-de-Buenos-Aires.html









Monsanto se instala en Córdoba e invierte $1.600 M

La multinacional tendrá la planta “más importante para América Latina”, anunció el Gobierno de la Provincia, donde se tratarán semillas de maíz. Por otro lado, las autoridades cordobesas confirmaron la inversión de $100 millones de la empresa alemana Claas, para la ampliar su fábrica de cosechadoras

Empresas que invierten en argentina

La compañía multinacional Monsanto se instalará en Córdoba con una inversión de 1.600 millones de pesos.
La firma construirá la planta “más importante para América Latina” en la provincia, anunció el Gobierno cordobés.
La nueva planta sería inaugurada en diciembre de 2013, en la localidad de Malvinas Argentinas, y tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas.
La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, y en la etapa inicial los empleaos se duplicarán entre puestos directos e indirectos. Incluso, la mano de obra llegará a triplicarse en época de campaña de maíz, anunció el área de Prensa del Gobierno de Córdoba en su página web.
“El establecimiento de Malvinas Argentinas será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz. Asimismo, la radicación de esta firma en la mencionada localidad se suma al anuncio de la empresa Bimbo por 30 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos”, agrega.
“Son empresas relacionadas con el agro negocio, que para Córdoba es fundamental, es la mayor fuente de riqueza de la provincia”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota, a la Voz del Interior.
También se confirmó la inversión de 100 millones de pesos de la empresa alemana Claas para la ampliación de su planta para la fabricación de cosechadoras que ya posee en la ciudad de Oncativo.
Fuente: Infobae
http://negocios.iprofesional.com/notas/140740-Monsanto-se-instala-en-Crdoba-e-invierte-1600-M









La generadora AES presentó un proyecto para instalar un parque eólico en el sur bonaerense

La ministra de Industria recibió hoy al presidente de AES Argentina, que proyecta la instalación de un parque eólico de 30 megavatios en el paraje García del Río, en el partido de Tornquist. “Argentina tiene enormes posibilidades para consolidar un mercado de energías renovables”, afirmó Giorgi.

empresas


Giorgi recibió a las autoridades de AES Argentina
El parque se conformará a partir de las oportunidades que brinda el Cluster Eólico Argentino, formalizado recientemente por la cartera industrial, que prevé crear 10 mil puestos de trabajo y generar una producción de 1.000 megavatios eólicos en ocho años.
“Estamos trabajando fuertemente para impulsar el desarrollo de proveedores nacionales para la industria eólica, de calidad internacional y a precios competitivos”, dijo Giorgi y subrayó que “cada vez hay más y mejores bienes de capital argentinos”.
El Cluster Eólico, creado por la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (Cipibic), ya cuenta con 32 empresas de ocho provincias, entre las que se destacan Impsa, Invap S.E. y NRG Patagonia S.A. Planea sustituir u$s 1.750 millones en equipos y u$s 500 millones en combustible al año, desarrollar 500 proveedores y cuatro marcas de aerogeneradores nacionales.
También participaron del encuentro el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y la subsecretaria del área, Anastasia Daicich; el presidente de AES Argentina, Fernando Pujals, y el gerente general, Jorge Rauber.
Giorgi puso a disposición de la empresa las herramientas que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –dependiente de su cartera- que brinda asistencia técnica, certificación de procesos y producto, capacitación y homologación de productos para el desarrollo tecnológico de los proveedores para que puedan nacionalizar distintas partes necesarias en la instalación de parques eólicos. El INTI ya cuenta con laboratorios orientados específicamente a la energía eólica.
“Estamos avanzando en una política en común para el desarrollo de parques eólicos sustentables, ya que nuestro país tiene enormes posibilidades para consolidar un mercado nacional de energías renovables, con empresas del sector competitivas, y así generar nuevas fuentes de trabajo”, destacó la ministra.
Además, la cartera cuenta con herramientas para las empresas del sector, tanto en materia de financiamiento como asistencia técnica y capacitación.
AES Argentina es una filial de The AES Corporation, una de las más grandes compañías energéticas del mundo, con operaciones en 28 países de cinco continentes. La filial argentina es una de las tres principales inversores del sector eléctrico nacional, opera nueve plantas de generación con una capacidad instalada de 2.930 megavatios, aproximadamente el 12% de la capacidad total instalada en la Argentina.
Emplea aproximadamente a unas 430 personas en las instalaciones ubicadas en las provincias de Neuquén, San Juan, Salta y Buenos Aires. En General Cerri, en las afueras de Bahía Blanca, opera una usina a gas de 300 MG; en el lindante partido de Tornquist está ubicado el paraje rural García del Río.
Fuente: Sala de Prensa
http://www.prensa.argentina.ar/2012/07/17/32431-la-generadora-aes-presento-a-industria-un-proyecto-para-instalar-un-parque-eolico-en-el-sur-bonaerense.php











Presentan la nueva Ford Ranger , que se fabricará en sólo 3 países , entre ellos la


La marca del óvalo causó gran impacto en el Salón de Buenos Aires 2011 al exhibir la nueva generación de su pick up mediana, que se fabricará y venderá en nuestro país a partir del próximo año. Será un producto global para 180 mercados del mundo.

kirchner.

La Nueva Ford Ranger fue, sin duda, la gran estrella de la marca del óvalo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se trata de la futura generación de la pick up mediana que se fabricará en la Argentina desde el próximo año, en la planta de Pacheco, y que se venderá en toda América Latina.
Se trata de un producto global en el marco del denominado plan “One Ford”, que además de Argentina tendrá otros dos polos productivos, en Sudáfrica y Tailandia. En este último país es donde se la lanzará primeramente, sobre fines de 2011. La Nueva Ranger se venderá en 180 países y será así el producto de mayor cobertura geográfica de Ford en el mundo.
“En Sudamérica, los modelos que comercializaremos y la fecha de lanzamiento de la Nueva Ranger están aún bajo definición. Sin embargo, podemos confirmar que la planta de Pacheco en la Argentina, que produce la actual Ranger, ya está ejecutando los trabajos para la futura incorporación del nuevo producto en su portfolio de 2012, como parte de la inversión de $ 1.000 millones que se está realizando en la planta”, comentó Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina.
Fuente: Cars Magazine
http://www.cars-magazine.com.ar/nueva-ford-ranger-en-la-argentina-desde-2012/









En 2012, Honda aumentará más de 80% la producción de motos en Argentina

Honda Motor Argentina producirá este año en el país unas 120·000 motocicletas, todas destinadas al mercado local, lo que le permitirá incrementar en más del 81 por ciento su producción del año pasado

inversion

La proyección del rubro motos para la empresa complementa el crecimiento productivo de la compañía en el país que esta semana anunció el inicio de exportación del primer automóvil, el Honda City, producido en su planta del partido de Campana.
Durante 2012 la empresa prevé aumentar su producción diaria de vehículos y alcanzar, a fin de año, un total de 10.000 unidades, de las cuales se exportará el 65 por ciento a Brasil.
En esa práctica, Honda envió esta semana los primeros 120 autos a Brasil, del modelo City Flex, y para el segundo semestre la empresa venderá al exterior unos 6.500 vehículos por un monto de 675 millones de pesos.
Martín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda, explicó que para la división motos también se anticipa un incremento productivo, con la fabricación de unas 120.000 unidades para 2012 desde sus plantas de Florencio Varela y Campana.
La cifra representa un crecimiento del 81 por ciento respecto a las 66.000 motos producidas en 2011, que a su vez había más que duplicado las 31.000 unidades.
En la terminal del norte bonaerense -donde la empresa realizó el año pasado una inversión de 3 millones de dólares para línea de motos- se producen los modelos Twister 250, CG 150 Titán y Biz 125.
En tanto, en la planta del sur del conurbano se fabrica la Wave 100cc -la más vendida del país- y la RX125 cuya producción se inició en julio, lo que permitió abrir un nuevo turno de trabajo con la incorporación de 70 nuevos empleados.
Al mismo tiempo, la marca inició la exportación de autopartes y motopartes para reposición al mercado brasileño, lo que le permitirá mejorar su balanza comercial.
En materia de comercio exterior, la marca aún no adoptó una resolución respecto a la suerte del modelo CRV que se fabrica en México, país con el que la Argentina suspendió el acuerdo de libre comercio automotriz.
Fuente: DERF
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=497842&ID_Seccion=28&fecemi=15/07/2012&Titular=en-2012-honda-aumentara-mas-de-80-la-produccion-de-motos.html



Se inauguró obras de construcción de una planta de maquinaria agrícola en General Rodríguez

no me lo puedo poner aca,excedo el limite de caracteres hice un post aparte


http://www.taringa.net/posts/noticias/15373997/Inauguracion-de-maquinaria-agraria-en--general-rodriguez.html