“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobr


v“yo no soy pobre


“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre. Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico", expresó el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

Mujica es la contracara de su vecina, la presidenta Cristina Kirchner, que como muchos otros políticos argentinos atesora una creciente fortuna personal.

"Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta", explica Mujica.

"Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza", agregó el presidente uruguayo.

"Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”...