Randazzo criticó a Macri por "producir pánico en la g

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, culpó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri por el paro de subte, que ya lleva nueve días, y criticó sus declaraciones sobre el mal estado del servicio.

"No toma conciencia de lo que está diciendo. Cuando dice una cosa como esa produce pánico en un montón de gente y está diciendo un dato que es absolutamente falso", lanzó el funcionario nacional, en sintonía con el enfrentamiento entre el gobierno de la ciudad y la Casa Rosada en torno ese tema: "Es un irresponsable, un insensible. Falta a la verdad permanentemente. A nosotros ya nos tiene hartos", lanzó.

Más temprano, Macri sostuvo que los subterráneos no están en condiciones de operar correctamente. "Prefiero que la gente no viaje en subte a que tenga un accidente", lanzó.

El funcionario acusó al gobierno porteño de ser el principal responsable del paro que afecta a diario a millones de personas: "Lo que tienen que hacer es tomar la decisión política de hacerse cargo del problema, y no buscar excusas", dijo, en diálogo con el programa ultraoficialista 678.

"Nosotros destinamos todos los meses 1400 millones de pesos para el transporte público. En este caso Macri se tiene que hacer cargo de las cosas, nosotros no podemos hacer más nada", agregó.

Por su parte, el funcionario oficialista reconoció que desde su bloque hubo contactos con el Pro para encontrarle una solución al problema: "Lo que hicimos nosotros fue hablar con funcionarios del gobierno de la ciudad para resolver este conflicto", informó.

"Esto lo tiene que resolver el jefe de la ciudad de Buenos Aires. Es muy difícil poder resolver el tema si Macri no se hace cargo", concluyó el ministro del Interior.