Dos soldados de la OTAN mueren en Afganistán

Al menos dos miembros de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron el domingo como consecuencia de la explosión de una bomba casera en el sur de Afganistán.

Este hecho mortal ocurrió a horas de que otros dos miembros de la OTAN perdieran la vida; lo que eleva a cuatro el número de las bajas mortales de los soldados extranjeros en Afganistán durante las últimas 24 horas.

“Dos soldados de la OTAN han perdido la vida este domingo a causa de la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) en el este de Afganistán”, se lee en el comunicado de la organización internacional.

Hasta el momento no hay informaciones sobre la nacionalidad de las víctimas ni el lugar exacto del hecho; sin embargo, la mayoría de las fuerzas extranjeras desplegadas en el sur del país centroasiático son de Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

El pasado sábado una fuerza foránea desplegada en el país asiático falleció en un ataque de los insurgentes en el este de Afganistán.

Desde que las fuerzas extranjeras invadieran Afganistán en 2001, unos 3.098 soldados de la OTAN, la mayoría estadounidense, han muerto en ese país, según la página Web icasualties.org.