epespad

El paracaidista británico que sobrevivio a Monte Longdon

El paracaidista británico que sobrevivio a Monte Longdon

El paracaidista británico que sobrevivio a Monte Longdon

Hoy se conmemora el 30 aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Malvinas - pero para el hombre de Blackwood (Escocia) Denzil Connick los recuerdos del conflicto siguen siendo tan claros como si hubiese sido ayer. Si el resto de nosotros recordamos a aquellos que perdieron sus vidas en la guerra de las Malvinas en los aniversarios, Denzil Connick lleva sus recuerdos con él todos los días.
En la guerra de diez semanas en la que murieron 255 británicos y más de 645 soldados argentinos.
Denzil Connick es un veterano de guerra de 55 años de edad, del Regimiento de Paracaidistas, es un sobreviviente de la sangrienta batalla de Monte Longdon, ese día vio como 23 de sus compañeros perdian la vida. Y fue una batalla que le dejó con una discapacidad permanente, la pérdida de una pierna y casi perdio la otra, luego de recibir un ataque con morteros.

1982

Foto: Denzil Connick llega a las islas Malvinas 1982.

"Obviamente, aniversarios traen recuerdos fuertes, pero, para mí, mis recuerdos son tan frescos hoy como siempre lo han sido.

"Aunque yo me considero uno de los afortunados que sobrevivieron, tengo una carga que va con la supervivencia"

"Lo recuerdo todos los días - es una cosa que cambia la vida."
Pude sobrevivir a algo que podría matar a la mayoría de la gente.

"Pero yo nunca habría podido sobrevivir sin esos compañeros que lucharon bien entrenados para salvar mi vida y la atención excelente en el hospital. "

Denzil Connick

guerra de malvinas


Denzil Connick se había unido al Tercer Batallón de Paracaidistas en 1972 después de abandonar la escuela a la edad de 15 años. Aunque que en Salisbury Plain (zona de entrenamiento militar) en 1982, llegó la noticia de que la Argentina había ocupado las Islas Malvinas.
Una semana más tarde, estaba entre las primeras tropas en llegar a Puerto San Carlos, que entonces comenzo el 'yomped " de 70 millas a través del norte de la isla llevando todas sus armas y municiones.

Batalla

Foto: (Izquierda) El Paracaidista Denzil Connick recuperándose de su amputación a bordo del SS Uganda, junto a el otro soldado británico amputado (Derecha)


Llegaron a la orilla de Puerto Stanley el 11 de junio y se establecieron la misión de tomar el Monte Longdon y asegurarlo, en 12 horas. Sin embargo, la lucha fue feroz, fuertes pérdidas 23 de los compañeros de Denzil Connick terminarian muertos. Fue durante este continuo bombardeo, dos días antes del alto el fuego, que Denzil Connick. fue alcanzado por una bomba de mortero. Perdiendo su pierna izquierda, que tuvo que ser amputada desde la cadera.Su otra pierna también estaba muy dañada, pero los médicos en el buque hospital Uganda, se la salvo.
Pero a pesar de sus lesiones y pérdidas, el Denzil Connick dice que valió la pena la lucha y que está orgulloso de lo que hizo.

gran bretaña
Foto: Denzil Connick junto al veterano de guerra argentino José Carrizo.

Ahora, Denzil Connick, quien ha padecido trastorno por estrés postraumático, realiza campañas para el bienestar de los veteranos y fundó la Asociación de medalla Atlántico Sur para veteranos británicos de la guerra de las Malvinas, que ahora tiene alrededor de 4.000 miembros. Miembros en todo el país han ayudado a recaudar alrededor de £60.000 para un memorial de Malvinas en el Arboretum Nacional en Staffordshire.

Denzil Connick. "Todavía a veces tengo períodos de baja, pero he aprendido a lidiar con ellos."
"Esa es la carga de ser un soldado profesional. Me quito el sombrero a cada soldado que sirve en la actualidad. "

6 comentarios - El paracaidista británico que sobrevivio a Monte Longdon

-Marco- +4
Esta muy bueno conocer historias de los 2 lados
tucumano66 +2
Argentina

aaaaaa me duele a mi esta foto.....
bobillier +1
monte longdon
Denzil Connick junto al veterano de guerra argentino José Carrizo.


El paracaidista británico que sobrevivio a Monte Longdon
_cote +3
El paracaidista británico que sobrevivio a Monte Longdon


que gran Ejemplo
ExTrollUser +3
todo bien, pero... VOLVEREMOS.
(por las buenas o por las malas)