El nuevo proyecto es un servicio que permite a los artistas vender su música directamente a los usuarios.

El creador de Megaupload lanza un nuevo servicio

El fundador de Megaupload, Kim "Dotcom" Schmitz, anunció la creación de un nuevo proyecto antes de finales de año. Se trata de Megabox, un servicio que permitirá a los artistas vender su música directamente a los usuarios, sin intermediarios como las discográficas. El anuncio llega después de que las autoridades de EE.UU. cerraran Megaupload, el sitio de descargas creado por Dotcom.

Las autoridades estadounidenses acusan a Dotcom de violación de los derechos de autor, fraude y hasta crimen organizado con haber fundado el sitio de descargas, pero Kim ha prometido un nuevo servicio "más grande, mejor y más rápido", según anunció a través de Twitter.

Dotcom había hablad del nuevo servicio antes de ser detenido. Después de que las autoridades estadounidenses declararan el cierre de Megaupload en enero, Dotcom no volvió a hablar del proyecto.

megaupload

A pesar de sus problemas con la Justicia, Dotcom había explicado que el proyecto seguía avanzando en junio. Ahora, asegura que Megabox verá la luz este mismo año. "Sé que todos lo están esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable", prometió Dotcom.

En unas declaraciones previas para la web Torrent Freak, Dotcom describió los objetivos de Megabox y explicó el modelo de negocio de su nuevo proyecto: "UMG (Universal Music Group) sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia empresa de música, Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores manteniendo el 90% de los ingresos", señaló Dotcom.

Dotcom se ha mostrado confiado en el éxito de su nuevo proyecto y ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de negocio, que se aparta de todo lo conocido hasta ahora y que permitiría a los artistas seguir obteniendo ingresos aún a cambio de ofrecer descargas gratuitas. "El modelo de negocio se ha probado con más de un millón de usuarios y funciona".

Hace unas semanas, Dotcom era noticia al anunciar que la Policía de Nueva Zelanda le dio trompadas y patadas durante una redada en su mansión de Auckland. Algo que fue desmentido por la Policía del país unos días después. Lo cierto es que luego se dio a conocer un video de ese momento y los responsables de la operación tuvieron que salir a dar explicaciones. Aseguraron que habían elegido un tipo de operación armada porque tenían pruebas de que Dotcom podía estar armado y ser violento.

Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza y su audiencia de extradición retrasada hasta marzo de 2013 debido a los problemas con la forma en que la Policía ha manejado el caso.

kid

El famoso dueño de Megaupload tiene pendiente de una orden de extradición de Estados Unidos. Las autoridades de ese país atribuyen al sitio haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener beneficios por 175 millones de dólares.