El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Twitter: campeón de las Olimpiadas

Redes Sociales, visita mis post en Taringa!

Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas

campeon


Se generaron 150 millones de tuits relacionados con los Juegos Olímpicos 2012. Usain Bolt y Michael Phelps fueron las estrellas.


Olimpiadas


De acuerdo a Twitter, durante las dos semanas que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se generaron más de 150 millones de tuits relacionados con el evento deportivo. El portal Mashable anunció que el corredor jamaiquino, Usain Bolt, fue el personaje más mencionado en la red social a lo largo de estos días.

Bolt, considerado como el hombre más rápido del mundo, formó parte del grupo de 10 atletas que desataron más de un millón de tuits alrededor de su nombre. Entre ellos se encuentran también: el nadador y multimedallista Michael Phelps, el clavadista Tom Daley, el nadador Ryan Lochte, la gimnasta Gabby Douglas, el tenista Andy Murray, los basquetbolistas Kobe Bryant y LeBron James, Yohan Blake y el jugador de bádminton Lee Chong Wei.

Aunque Bolt fue el que más menciones consiguió, el más condecorado fue Michael Phelps. Después de romper el récord olímpico de medallas olímpicas recibió las felicitaciones de numerosos personajes como Pelé, Samuel L. Jackson, Vera Wang y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Felicidades a Michael Phelps por batir el récord de medallas olímpicas. Has hecho que tu país esté orgulloso. BO", escribió personalmente desde su cuenta @BarackObama. Así, el oriundo de Baltimore se convirtió en el atleta más felicitado de todos los tiempos.

El deporte que más comentarios provocó fue el futbol (con más de 5 millones de menciones), seguido por la natación, las carreras de velocidad, la gimnasia y el voleibol. Sin embargo, el momento más mencionado de los Juegos Olímpicos 2012 no fue ninguna justa o premiación. Fue el regreso de las Spice Girls en la ceremonia de clausura, el cual generó 116 mil tuits por minuto.

Atletas tuiteros

La trigésima edición de las Olimpiadas fue el primer evento en su tipo en tener como protagonistas a las redes sociales como canales de comunicación. No sólo entre los espectadores, sino también entre los mismos atletas.

Por ejemplo, éste fue el caso de Javier Culson, el boricua especializado en los 400 metros con vallas. A través de su cuenta, Culson (quien se esperaba otorgara el primer oro olímpico a Puerto Rico, pero se conformó con el bronce) manifestó su agradecimiento al pueblo puertorriqueño a quien le aseguró que “El lunes 6 de agosto dejaré cuerpo y alma en la pista".

juegos olimpicos


Los medallistas mexicanos no se quedaron atrás. El clavadista Iván García -quien ganó plata en plataforma de 10 metros sincronizados junto a Germán Sánchez- después de su participación en la final individual de 10 metros donde obtuvo el séptimo lugar escribió “Gracias a Dios y a ustedes puede alcanzar el lugar 7 ... Me regreso feliz a México y agradecido con todos lo que me ayudaron ... =)”, desde su cuenta @Ivangarciapollo.

La ganadora de plata en tiro con arco individual, Aída Román, escribió desde @NABILE_ROMANA “Gracias México por todo su apoyo y buenísima vibra!!! Les mando un gran saludo desde Londres, ya pronto nos veremos!!!”. Además subió una fotografía junto a Mariana Avitia (ambas portando las medallas correspondientes), quien consiguió bronce, y ha promovido activamente esta disciplina a través de Twitter.

Javier Aquino, perteneciente a la selección olímpica de futbol que hizo historia al ganar la medalla de oro, tuiteó “Les comparto una foto con la medalla histórica #ahuevosomoscampeones”, desde @JavierAquino7. Por su parte, el jugador de Chivas, Marco Fabián escribió “Hoy es el mejor día de mi vida, la medalla es para mi hermano en el cielo, padres y hermana, todo MX, gracias Dios por todas las bendiciones”.

Vía Twitter, la selección recibió las felicitaciones de figuras como Franz Beckenbauer, Javier “Chicharito” Hernández, Wayne Rooney (quien retuiteó el mensaje del “Chicharito”), Gerard Piqué y el Presidente Felipe Calderón, quien felicitó a todos los medallistas connacionales en estos Juegos Olímpicos. “Oro para México en futbol!, logro histórico para nuestro país. Estamos felices y orgullosos de nuestra selección!”, expresó FCH.


Las sombras de Twitter

Twitter es un arma de doble filo y siempre hay que tener presente que cualquier mensaje que enviemos puede ser visto y viralizado por millones de personas. Para algunos, sus comentarios en esta red social no sólo provocaron burlas o molestias, sino también el ser vetados de participar en los Juegos Olímpicos 2012.

Tal fue el caso de la griega Voulal Papachristou quien fue expulsada de la justa sin siquiera haber competido por haber hecho un comentario racista: "Con tantos africanos en Grecia, ¡los mosquitos de Nilo Occidental se deben estar alimentando bien!", anunció.

El futbolista suizo Michael Morganella se tuvo que regresar a casa por decir que su equipo acababa de jugar con "una banda de mongólicos" sudcoreanos que "se pueden ir al infierno". Por su parte, la judoca brasileña, Rafaela Silva, desató que el Comité Olímpico abriera una investigación en su contra debido a que insultó a los tuiteros que a su vez la insultaban por su color de piel.

twitter


Pero también hubo verdaderos ‘osos’ olímpicos en Twitter. El virtual ganador de la presidencia mexicana, Enrique Peña Nieto, en su intento por felicitar a las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco por su medalla de plata en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros confundió los nombres. “¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México”, pronunció en su cuenta @EPN.

El conocido conductor de Televisa, Joaquín López-Dóriga, también ‘metió la pata’ al confundir el mítico estadio de Wembley con 'la catedral del tenis' Wimbledon. Desde @lopezdoriga1 expresó “Mexico a la final de fútbol por primera vez y en ¡Wimbledon!”.

Otro de los protagonistas de Twitter en las Olimpiadas fue Pelé, pero no por ser una leyenda del balompié, sino por sus comentarios negativos hacia la selección mexicana de futbol que venció a la brasileña. En la final del pasado 11 de agosto @Pele tuiteó “El futbol es una caja de sorpresas y a veces el mejor equipo no gana”, provocando la molestia de cientos de tuiteros en el país.

Y para cerrar, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2012, la cantante colombiana Fanny Lu cometió un grave error al decir “Faltaba el momento mas emotivo con la aparicion de Elton John y su cancion Imagine! Siempre lo recordaremos!!!”. Si, fue muy emotivo pero, ¿no estará hablando de John Lennon?



londres 2012

No se si quieras seguirme, te dejo un tuto de como hacerlo:

Twitter: campeón de las Olimpiadas

campeon


Redes Sociales, visita mis post en Taringa!

Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas juegos olimpicos twitter londres 2012 Twitter: campeón de las Olimpiadas campeon Olimpiadas

juegos olimpicos

4 comentarios - Twitter: campeón de las Olimpiadas

@MADP +7
Que fracasado este Phelps.... (digo yo desde mi teclado mientras como panchos con mostaza jaja).
@TheJokerCaronte +1
“Faltaba el momento mas emotivo con la aparicion de Elton John y su cancion Imagine! Siempre lo recordaremos!!!”.
Me imagino como te habrás puesto con este londres 2012 , (hasta yo que no amo tanto a los Beattles como vos), en fin los JJOO, dan para todo hasta para los post de redes sociales, menos mal siempre vas a estar aprovechando cada movida.
Twitter: campeón de las Olimpiadas