Acusan de plagio a la serie Touch

Everette Hallford, autor de la novela «Visionary», ha demandado en Nueva York a la cadena Fox y a Kiefer Sutherland, protagonista y productor ejecutivo de la serie «Touch», a quienes acusa e haberle robado la idea de su libro, según informa «The Hollywood Reporter». El libro fue publicado en 2008 por Tumblar House Books, una pequeña editorial católica.

El escritor ha declarado que cree que el libro puedo llegar a manos del creador de la serie, Tim Kring («Héroes»), a través de un conocido común. Hallford cuenta que en 2009 visitó a diario un hospital infantil de Nueva York, para cuidar a su nieta recién nacida, que finalmente murió de cáncer. Durante sus visitas, el autor llegó a conocer a un representante del departamento de bioética del hospital, que dijo ser un buen amigo de Tim Kring. Hallford añade que fue invitado a reunirse con el creador de «Héroes», pero que el encuentro no llegó a celebrarse nunca, aunque le hizo llegar un ejemplar de su libro.

Según el demandante, su historia y la de «Touch» tienen demasidas coincidencias. Ambas están protagonizadas por un niño de once años con poderes especiales y un profundo conocimiento de la interconexión entre todas las cosas, con un padre cuya esposa ha muerto y es superado por el dolor. Los dos chicos, además, son capaces de predecir el futuro.

Fox no ha querido comentar en público el caso, que no es el primero en el que se ve envuelto Kring, ya que por «Héroes» le reclamaron una indemnización de 50 millones de dólares por las supuestas similitudes con una novela gráfica. Su autor, cuya demanda fue desestimada, tuvo que compensar además a la NBC con 113.00 dólares.