Cristina Kirchner destacó los resultados en Londres: "Hemos avanzado"
La Presidente recibió a la delegación de atletas y al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Celebró que en los últimos 8 años se obtuvieron 16 preseas y felicitó a las Leonas por el triunfo ante Gran Bretaña: "Fue como una medalla de oro"

“Desde los Juegos de Melbourne hasta Sidney, en 44 años habíamos obtenido 14 medallas. En los últimos 8 años, ganamos 16, señal de que hemos avanzado. Que ladren, señal de que son perros”, declaró esta noche la jefa de Estado en un acto con atletas.

De ese modo salió al cruce de quienes habían criticado el desempeño olímpico argentino en Londres 2012 y resaltó el rol que el Gobierno le dio al deporte desde la llegada de Néstor Kirchner al poder, en 2003.

“Kirchner en 2003 concibió al deporte como política nacional y lo ubicó en el Ministerio de Desarrollo Social. Ese fue el primer paso. El segundo paso fue la creación del Enard, la articulación entre lo público y lo privado, que nos ha permitido un gran desarrollo”, repasó.

La jefa de Estado aseguró que continuarán trabajando “con mucho esfuerzo y mucha garra” para promover el deporte como política nacional y les solicitó a los deportistas que “no aflojen y sigan adelante". “Va a haber un Estado y una sociedad que los va a seguir apoyándolos”, sentenció.

La mandataria tuvo palabras especiales de reconocimiento para el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro, para el joven Brian Toledo, que debutó en lanzamiento de jabalina, para la selección de básquet, que quedó al borde del podio, y para Las Leonas a las cuales felicitó especialmente por su victoria frente a las locales, Gran Bretaña.

“A las Leonas quiero decirles que el triunfo sobre Inglaterra fue una medalla de oro. Así como dije que teníamos que tener una conducta perfecta en Londres y no mezclar las cosas, en ese partido sufrimos porque si nos llegaba a ganar nos agarraba un toque de odio. Esa victoria fue una medalla de oro para nosotros”, reflexionó.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, le obsequió a la jefa de Estado una réplica de la antorcha que, según adelantó Cristina Kirchner, será instalada en el patio Malvinas Argentinas.