Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El avión hipersónico X-51A WaveRider, diseñado para volar a 6 veces la velocidad del sonido, cayó al Océano Pacífico tras registrar una falla en una de sus aletas.
decrease font size increase font size



El avión hipersónico X-51A WaveRider, diseñado para volar a seis veces la velocidad del sonido, cayó al Océano Pacífico tras registrar una falla en una de sus aletas de control en un vuelo de prueba, informó hoy la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El avión experimental no tripulado se precipitó 16 segundos después de desprenderse con éxito del bombardero B-52 desde el que fue lanzado.

“Es desafortunado que un problema con el subsistema haya afectado al equipo”, declaró Charlie Brink, administrador del programa para el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, Brink aseguró que los reportes aseguraban que había todas las condiciones para un desempeño óptimo y se tenía la esperanza de que esta prueba “resultara exitosa”.

Esta es la tercera vez que el Wave Rider se precipita, luego de las pruebas realizadas en mayo de 2010 y junio de 2011. Ninguno de los vuelos logró cumplir la distancia programada.

La Fuerza Aérea señaló que los oficiales responsables del programa empezarán a trabajar en una rigurosa evaluación a fin de determinar la causa exacta de la falla.

La nave ofrecía reducir a 46 minutos los vuelos de costa a costa en Estados Unidos, los cuales requieren cinco horas en condiciones normales, así como cubrir la distancia de París a Tokio en menos de tres horas.

El programa Wave Rider tuvo un costo estimado de 140 millones de dólares, de acuerdo con Globalsegcurity.org, un sitio de investigación sobre políticas militares de Estados Unidos.