El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Festejo dia del niño con la Campora

A mi sinceramente me preocupa que hagan política con niños y niñas tan abierta y despreocupadamente.
Asi como no quisiera que a mis hijos le inculcaran un dios todopoderoso que los mira desde el cielo, tampoco quisiera que les enseñen que hay 2 personas buenas en este pais en las que se puede confiar ciegamente y de hecho está mal desconfiarles.


La UB "25 de Febrero" festejó el Día del Niño en Caballito


El domingo 12 de agosto los militantes de La Cámpora de la Unidad Básica "25 de Febrero" del barrio de Caballito, realizaron una extensa jornada para celebrar el Día del Niño con los vecinos más pequeños de la Comuna 6.

La actividad se realizó en la calle Tres Arroyos donde los vecinos y militantes llenaron la cuadra con shows, juegos y mucha alegría desde las 12 hasta las siete de la tarde.

A lo largo del día, pasaron por el festejo más de 300 vecinos haciendo de aquel domingo de brillante sol, un auténtico día peronista.

Bajo la consigna "Unidos, Organizados y Solidarios" los compañeros de La Cámpora se propusieron que ningún niño terminara su día sin recibir un regalo, es por eso que durante toda la tarde los chicos pudieron participar de diferentes juegos de kermesse y llevarse un premio.

La jornada contó con muchas actividades diferentes, se repartió chocolate caliente, hubo una divertida obra de teatro, torneros del baile, show de payasos, se presentó la murga "Bailando en una Pata" y para lo más chiquitos estuvo el Sapo Pepe, con quien pudieron sacarse fotos y llevársela de recuerdo.

A través de la actividad los compañeros buscaron resaltar que cuando hay trabajo duro, militancia, pero sobre todo intenciones nobles que tienen como fin último la felicidad del pueblo, se puede transformar la realidad como siempre ha dado el ejemplo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para cerrar una tarde llena de música, alegría y mística peronista, se sorteó una bicicleta que donaron entre todos los compañeros.

Al finalizar el día se realizó el cierre de la gran jornada para el cual todos los militantes subieron juntos al escenario y recibieron el agradecimiento de los vecinos del barrio.

La responsable de la Unidad Básica, Luciana Baddouh dirigió unas palabras a los presentes expresando el sentir colectivo: "Somos un grupo de vecinos, pero más que nada somos militantes políticos que siguiendo el ejemplo de Néstor y Cristina estamos en el barrio para transformar las cosas, en una Ciudad de la que su Jefe de Gobierno no se hace cargo" y concluyó: "Como peronistas que somos estamos convencidos de lo que decía Evita, 'donde existe una necesidad, nace un derecho' y cuando el gobierno local es un gobierno ausente es nuestra responsabilidad como militantes del proyecto nacional y popular suplir esas falencias y asegurar esos derechos".

La educación en la Alemania nazi
La educación fue utilizada durante el nazismo para adoctrinar a los futuros soldados en el odio a las razas inferiores y su preparación para el combate.
Uno de los pilares fundamentales del régimen nazi fue la educación. En realidad, no se puede entender el nivel de barbarie de la II Guerra Mundial sin tener presente que esos soldados habían sido educados en las escuelas del III Reich, y que habían sido, la inmensa mayoría, miembros de las Juventudes Hitlerianas.

La escuela durante el nazismo
El régimen nazi intentó por todos los medios que los educadores fueran personas con la ideología del nacionalsocialismo, para así, conseguir en un futuro a medio plazo, una sociedad formada por personas educadas en los valores del nacionalsocialismo.

Guido Knopp, en su magnífico libro, los niños de Hitler señala: "En las escuelas, los profesores democráticos fueron suspendidos del servicio, jubilados o trasladados a puestos insignificantes y los ‘luchadores antiguos’ del partido ascendieron a funcionarios del Ministerio de Enseñanza, a inspectores superiores y a directores de enseñanza".

El objetivo de la educación en la Alemania nazi es el de crear los súbditos que el III Reich necesita; así, se les educa en el odio a las razas “inferiores” y el fortalecimiento físico (necesario para ser un buen soldado).

Ejemplos de actividades de la escuela nazi
Guido Knopp recoge tres actividades (una para cada etapa educativa) creadas con el objetivo de crear soldados fuertes, y personas ideológicamente sometidas a los principios del nazismo:

Ejemplo de actividad para Bachillerato: "Un avión, con una velocidad de 108 Km/h, deja caer una bomba desde una altura de 2.000 metros. ¿Después de cuánto tiempo y dónde alcanzará el proyectil el suelo?".
Ejemplo de actividad para Educación Primaria: "Para la edificación de un manicomio se necesitan 6 millones de marcos ¿Cuántas casas residenciales, a 1.500 marcos, cada una se hubieran podido construir en lugar del manicomio?".
Ejemplo de texto para Educación Infantil: "Existen setas buenas y setas malas. Existen buenas personas, y malas personas. Las malas personas son los judíos".
El adoctrinamiento es claro; el objetivo es el de crear el Reich que debía durar mil años y sin jóvenes dispuestos a liderar el futuro esto no es posible.

Guido Knopp afirma: "Las escuelas de Adolf Hitler son centros políticos de educación para una selección de la juventud alemana. Quien ha pasado esa formación está políticamente marcado y es un luchador incondicional del nacionalsocialismo. Fanáticamente convencido de su fe en la idea, tiene que ser un ejemplo de la vida nacionalsocialista para todo el pueblo, un ancla firme para todas las figuras vacilantes, un enemigo de todos los parásitos del pueblo. El joven no se convierte en un beneficiario de una institución del movimiento, sino en su representante, en un portador de la idea, allá implantada en él".

Las Juventudes Hitlerianas
Cuando los niños y los jóvenes salían de las escuelas, en sus horas de ocio acudían a los centros de las Juventudes Hitlerianas (que llegaron a ser obligatorias para los jóvenes arios) donde continúa el proceso de adoctrinamiento con el objetivo de crear soldados fanáticos.

El juramento de fidelidad de los miembros de las Juventudes Hitlerianas lo deja bien claro: "Solemnemente, prometo al Führer Adolf Hitler servir fiel y desinteresadamente a las Juventudes Hitlerianas. Prometo intervenir siempre a favor de la unidad y la camaradería de la juventud alemana. Prometo obediencia al líder de la Juventud del Reich y a todos los líderes de las Juventudes Hitlerianas. Juro por Dios, junto a nuestra bandera, que siempre trataré de hacerme digno de ella".

El propio Adolf Hitler, en un discurso de 1943 señala la necesidad de la educación para la guerra que están siguiendo en las Juventudes Hitlerianas: "El frente espera que, en la lucha más fuerte del destino, las Juventudes Hitlerianas continúen viendo su tarea suprema en la aportación de la mejor cantera militar a la tropa en combate. La voluntad y la actuación nacionalsocialista se debería manifestar cada vez con mayor fuerza en la actitud y en la conducta de la juventud. Así irá creciendo esa estirpe dura que al final solucionará con éxito todas las tareas prefijadas por el destino a nuestro pueblo".

La necesidad de la Educación en Derechos Humanos

Este ejemplo educativo muestra que es muy importante que la educación en derechos humanos esté presente en el proceso educativo. Visto el ejemplo de Adolf Hitler y del uso que hizo de los valores del odio y de la guerra, se ve con mayor necesidad que la educación tenga los principios de la paz y del respeto a la dignidad y los derechos de los demás.
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 873 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Sphinx969 Hace más de 2 años +14
Festejo dia del niño con la Campora

12 comentarios - Festejo dia del niño con la Campora

@colorado2022 Hace más de 2 años +7
mientras sea en una unidad basica no seria el problema el tema es cuando van a una escuela
@Sphinx969 Hace más de 2 años +14
Festejo dia del niño con la Campora
@tributoalsharingan Hace más de 2 años -3
Por mi esta perfecto ojala muchas organizaciones festejaran el dia del niño con la modalidad de


se repartió chocolate caliente, hubo una divertida obra de teatro, torneros del baile, show de payasos, se presentó la murga "Bailando en una Pata" y para lo más chiquitos estuvo el Sapo Pepe, con quien pudieron sacarse fotos y llevársela de recuerdo.
@leoscaaaar Hace más de 2 años +1
Lagaitacharra dijo:
tributoalsharingan dijo:Por mi esta perfecto ojala muchas organizaciones festejaran el dia del niño con la modalidad de


se repartió chocolate caliente, hubo una divertida obra de teatro, torneros del baile, show de payasos, se presentó la murga "Bailando en una Pata" y para lo más chiquitos estuvo el Sapo Pepe, con quien pudieron sacarse fotos y llevársela de recuerdo.

insisto, eso esta genial y de hecho hay muchas ongs que trabajan en eso, pero son o n gs (organizaciones NO gubernamentales), no imparten posturas politicas, no hablan bien ni mal de ningún politico... lo hacen desinteresadamente, o, su unico interés es hacer el bien sin mirar a quien ni al porque.


EN CADA MUNICIPIO HACEN ACTOS EN TODAS LAS PLAZAS FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO Y ESTAN LOS PUNTEROS, TODO DECORADO CON LA CARA DEL INTENDENTE. VOS PENSAS QUE A LAGENTE LE IMPORTA? LA GENTE VA Y LLEVA A LA PLAZA A SUS HIJOS Y PORAHI LIGAN ALGUN REGALO DE LOS BUITRES DE LA INTENDENCIA. Y ESTO SIEMPRE FUE ASI.
@click1 Hace más de 2 años
los peronistas siempre hicieron eso, y los radicales cuando existian los comites tambien. Las escuelas son otro tema, porque mandar al chico a la escuela es obligacion, pero mandarlos a una reunion asquerosa y grotesca como las de las unidades basicas es opcional.
@leoscaaaar Hace más de 2 años
Lagaitacharra dijo:
leoscaaaar dijo:
Lagaitacharra dijo:
tributoalsharingan dijo:Por mi esta perfecto ojala muchas organizaciones festejaran el dia del niño con la modalidad de


se repartió chocolate caliente, hubo una divertida obra de teatro, torneros del baile, show de payasos, se presentó la murga "Bailando en una Pata" y para lo más chiquitos estuvo el Sapo Pepe, con quien pudieron sacarse fotos y llevársela de recuerdo.

insisto, eso esta genial y de hecho hay muchas ongs que trabajan en eso, pero son o n gs (organizaciones NO gubernamentales), no imparten posturas politicas, no hablan bien ni mal de ningún politico... lo hacen desinteresadamente, o, su unico interés es hacer el bien sin mirar a quien ni al porque.


EN CADA MUNICIPIO HACEN ACTOS EN TODAS LAS PLAZAS FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO Y ESTAN LOS PUNTEROS, TODO DECORADO CON LA CARA DEL INTENDENTE. VOS PENSAS QUE A LAGENTE LE IMPORTA? LA GENTE VA Y LLEVA A LA PLAZA A SUS HIJOS Y PORAHI LIGAN ALGUN REGALO DE LOS BUITRES DE LA INTENDENCIA. Y ESTO SIEMPRE FUE ASI.


Si lees la nota te vas a dar cuenta de que el tinte de este evento está claramente apuntado a los niñoas.
si vos llevas a tus hijos a un evento organizado por el gob de la ciudad, es posible que haya pancartas politicas y esas cosas, pero están apuntados al adulto qeu vota. En este evento se le hablaba a los chicos de "unidos, organizados y solidarios", del mensaje de amor de nestor y cristina y de lo malo que es mauricio macri (aunque lo sea). Yo no los considero lo mismo pero ni por asomo.


UNA PREGUNTA TE HAGO: ¿VOS ESTUVISTE EN EL LUGAR Y LO COMPROBASTE? PORQUE ME PARECE HASTA MUY PELOTUDO QUE ASI SEA.

VER PARA CREER...
@leoscaaaar Hace más de 2 años
Lagaitacharra dijo:
leoscaaaar dijo:
Lagaitacharra dijo:
leoscaaaar dijo:
Lagaitacharra dijo:
tributoalsharingan dijo:Por mi esta perfecto ojala muchas organizaciones festejaran el dia del niño con la modalidad de


se repartió chocolate caliente, hubo una divertida obra de teatro, torneros del baile, show de payasos, se presentó la murga "Bailando en una Pata" y para lo más chiquitos estuvo el Sapo Pepe, con quien pudieron sacarse fotos y llevársela de recuerdo.

insisto, eso esta genial y de hecho hay muchas ongs que trabajan en eso, pero son o n gs (organizaciones NO gubernamentales), no imparten posturas politicas, no hablan bien ni mal de ningún politico... lo hacen desinteresadamente, o, su unico interés es hacer el bien sin mirar a quien ni al porque.


EN CADA MUNICIPIO HACEN ACTOS EN TODAS LAS PLAZAS FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO Y ESTAN LOS PUNTEROS, TODO DECORADO CON LA CARA DEL INTENDENTE. VOS PENSAS QUE A LAGENTE LE IMPORTA? LA GENTE VA Y LLEVA A LA PLAZA A SUS HIJOS Y PORAHI LIGAN ALGUN REGALO DE LOS BUITRES DE LA INTENDENCIA. Y ESTO SIEMPRE FUE ASI.


Si lees la nota te vas a dar cuenta de que el tinte de este evento está claramente apuntado a los niñoas.
si vos llevas a tus hijos a un evento organizado por el gob de la ciudad, es posible que haya pancartas politicas y esas cosas, pero están apuntados al adulto qeu vota. En este evento se le hablaba a los chicos de "unidos, organizados y solidarios", del mensaje de amor de nestor y cristina y de lo malo que es mauricio macri (aunque lo sea). Yo no los considero lo mismo pero ni por asomo.


UNA PREGUNTA TE HAGO: ¿VOS ESTUVISTE EN EL LUGAR Y LO COMPROBASTE? PORQUE ME PARECE HASTA MUY PELOTUDO QUE ASI SEA.

VER PARA CREER...

conozco personalmente a uno de los pibes de esa ub y lei la nota que ellos mismos publicaron en su propio blog... te confundiste de post? si ellos mismos lo dicen, porqué voy a dudar de ellos?


Si lo leí y para mi es tan grave lo que dijieron o hicieron.

Tampoco van a salir a decir que cris y nestor son y serán hijos de satán. Son militantes
@loiscapo Hace más de 2 años
es el claro caso de personas que dan vuelta la cara y se creen dueños de la vedad
leoscaaaar dijo:
Lagaitacharra dijo:
leoscaaaar dijo:
Lagaitacharra dijo:
leoscaaaar dijo:
Lagaitacharra dijo:
tributoalsharingan dijo:Por mi esta perfecto ojala muchas organizaciones festejaran el dia del niño con la modalidad de


se repartió chocolate caliente, hubo una divertida obra de teatro, torneros del baile, show de payasos, se presentó la murga "Bailando en una Pata" y para lo más chiquitos estuvo el Sapo Pepe, con quien pudieron sacarse fotos y llevársela de recuerdo.

insisto, eso esta genial y de hecho hay muchas ongs que trabajan en eso, pero son o n gs (organizaciones NO gubernamentales), no imparten posturas politicas, no hablan bien ni mal de ningún politico... lo hacen desinteresadamente, o, su unico interés es hacer el bien sin mirar a quien ni al porque.


EN CADA MUNICIPIO HACEN ACTOS EN TODAS LAS PLAZAS FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO Y ESTAN LOS PUNTEROS, TODO DECORADO CON LA CARA DEL INTENDENTE. VOS PENSAS QUE A LAGENTE LE IMPORTA? LA GENTE VA Y LLEVA A LA PLAZA A SUS HIJOS Y PORAHI LIGAN ALGUN REGALO DE LOS BUITRES DE LA INTENDENCIA. Y ESTO SIEMPRE FUE ASI.


Si lees la nota te vas a dar cuenta de que el tinte de este evento está claramente apuntado a los niñoas.
si vos llevas a tus hijos a un evento organizado por el gob de la ciudad, es posible que haya pancartas politicas y esas cosas, pero están apuntados al adulto qeu vota. En este evento se le hablaba a los chicos de "unidos, organizados y solidarios", del mensaje de amor de nestor y cristina y de lo malo que es mauricio macri (aunque lo sea). Yo no los considero lo mismo pero ni por asomo.


UNA PREGUNTA TE HAGO: ¿VOS ESTUVISTE EN EL LUGAR Y LO COMPROBASTE? PORQUE ME PARECE HASTA MUY PELOTUDO QUE ASI SEA.

VER PARA CREER...

conozco personalmente a uno de los pibes de esa ub y lei la nota que ellos mismos publicaron en su propio blog... te confundiste de post? si ellos mismos lo dicen, porqué voy a dudar de ellos?


Si lo leí y para mi es tan grave lo que dijieron o hicieron.

Tampoco van a salir a decir que cris y nestor son y serán hijos de satán. Son militantes