Un oficial le había disparado cuando el can lo atacó por tratar de acercarse a su dueño, que estaba desmayado. El animal permanece en estado crítico


La Oficina de Cuidado y Control Animal afirmó que el pitbull baleado por la policía esta en "estado crítico, pero estable".



El incidente se produjo cuando un agente de Nueva York intentaba asistir a una persona inconsciente pero la mascota no le permitía acercarse y lo atacó. Recibió un balazo y gas pimienta. El pitbull decidió cuidar a su dueño sin importar lo que aparentaba ser una urgencia de salud, mientras este yacía desmayado en la vía pública.



El perro se llama Star y a pesar de recibir una bala no se murió. Está al cuidado de Animal Care & Control, una organización local que velará por su recuperación mientras tratan de contactar a su dueño.



La suerte del mismo, identificado como Leon Stankiewicz, no ha sido reportada por los medios norteamericanos, aunque según trascendió era un indigente que vivía en la calle y había adoptado a Star un año atrás. Un amigo suyo, Brandon Verna, contó que Star era un can “sobreprotector”.