Chino crea una esfera para el fin del mundo

El inventor y empresario chino Yang Zongfu está tan convencido de que el Apocalipsis se acerca que ha diseñado una cápsula de supervivencia que asegura resistirá la mayor de las iras divinas.

Y es que según su ideario, nuestro planeta es cada vez más peligroso y todos tenemos derecho a tener nuestro propio vehículo de escape de emergencia para mantenernos vivos.

Así que el pasado 6 de agosto realizó el primer viaje de prueba de su "Arca de Noé" que vende a millón y medio de yuanes (unos 200 mil euros), un precio sin duda para "todos" los bolsillos.

La nave, una esfera de acero inoxidable de 4 metros de diámetro y 6 toneladas de peso, se soltó a su libre albedrío para rodar por la ladera de una colina desde una altura de 50 metros, hasta que cayó en un estanque.

Yang, quien participó directamente en la prueba, dijo que "dentro se estaba muy estable, todo ha sido un éxito" cuando salió ciertamente mareado del interior, con su casco ladeado por los golpes.

Según afirma, la bola salvadora es capaz de soportar una temperatura de mil 700ºC y un impacto de hasta 350 toneladas; y dentro puede vivir una familia de tres personas con aprovisionamiento de oxígeno, agua y comida hasta 10 meses.

También puede permanecer sumergida durante 1 mes, navegar en el agua e incluso tiene aislamiento para radiación nuclear y rayos cósmicos.

La cápsula también está equipada con asientos de seguridad, un sistema de ventilación e instalaciones sanitarias; aunque desde luego habrá que ver cómo queda aquello después de un viajecito.

Mundo


Fin


esfera


XD


link: http://www.youtube.com/watch?v=wXjAGEpv-Vs