Campeonato uruguayo 2012/2013. Fixture Apertura.

Campeonato uruguayo 2012/2013. Fixture Apertura.

Con Peñarol oficiando de local en el Torneo Apertura y Nacional en el Torneo Clausura, los grandes se verán las caras en la fecha 11 en la presente temporada del Campeonato Uruguayo.
Después de varios años, el clásico no se digitó, lo que generó una mayor expectativa en torno al sorteo. Y el azar quiso que las camisetas más gloriosas del fútbol local estén frente a frente dos fechas más adelante que de costumbre.
El sorteo, que contó con una bolilla con el nombre "libre", a la espera de lo que suceda el miércoles (ver página 5) se llevó a cabo en el museo del fútbol, en el estadio Centenario, y contó con la presencia de delegados de todos los equipos excepto Defensor Sporting.
El Torneo Apertura, que llevará como nombre "Raúl Bentacor", comenzará el próximo fin de semana, determinándose de pique nomás uno de los platos fuertes que seguramente tendrá el campeonato: Defensor Sporting-Nacional.

A esa primera fecha la completarán Fénix-Peñarol, Danubio-Liverpool, Central Español-El Tanque Sisley, River Plate-Juventud, Cerro-Progreso y Cerro Largo-Wanderers en Melo. Racing tendrá fecha libre o, en su defecto, debutará contra Bella Vista.
Más allá de la expectativa que generó el sorteo por la no digitación del partido clásico, siempre hay cruces que se anotan en el calendario. Por ejemplo, este año Danubio y Defensor Sporting jugarán en la octava fecha, misma fecha en la que se cruzan Nacional y Liverpool, los dos participantes que le quedan al fútbol uruguayo en la presente Copa Sudamericana.
Además, Peñarol jugará con Danubio en la quinta y Defensor Sporting en la décima, es decir, una fecha antes del clásico. Mientras que Nacional, como se mencionó, debutará contra los violetas y se cruzará con Danubio en la sexta fecha.
En referencia a los grandes, además, vale destacar que Peñarol deberá jugar contra Cerro Largo en Melo en la séptima fecha del Torneo Apertura, mientras que Nacional lo hará en la segunda del Clausura.
HOMENAJE. "Es un doloroso honor hablar de Carlos", manifestó visiblemente emocionado Héctor Olmos, encargado de la oratoria en homenaje a Carlos Maresca, de quien adoptará el nombre el Campeonato Uruguayo que comienza el próximo fin de semana.
El expresidente de la AUF tuvo "una vida dedicada enteramente al deporte", dijo Olmos, en presencia de la esposa y el hijo de Maresca.
Además, quedó establecido que el Torneo Clausura llevará como nombre "100 años de la fundación del Club Atlético Defensor".
LAS CIFRAS
1
Primera fecha: dos platos fuertes, Defensor-Nacional y Danubio-Liverpool.
16
Bolillas hubo en el sorteo: una correspondió a "libre", por Bella Vista.
1
Fiesta por semestre tendrá Melo: Peñarol va en el Apertura; en el Clausura, Nacional.