Falleció Horacio Galloso, histórico locutor de Canal 13

Falleció Horacio Galloso, histórico locutor de Canal 13


Falleció Horacio Galloso, histórico locutor de Canal 13



El recordado locutor de Canal 13 Horacio Galloso murió ayer, a los 79 años, en el Hospital de Vicente López, informa Clarin.com. Con una larga carrera en los medios de comunicación, su nombre quedará grabado como símbolo de una época.

canal 13


Benigno Simón Galloso, tal su nombre en los documentos, fue entre 1960 y 1985 la voz dominante de la emisora que en los sesenta se identificaba con el “Telepibe”. Antes de que la televisión pasara a transmitir en colores, Galloso brilló como conductor de “Noticiero 13″. Presentaba las noticias con su impronta, mientras que Tico Rodríguez Paz y Leo Gleizer transmitían desde el lugar de los hechos.

Sergio Villarruel, padre del hoy ex jefe de programación de Telefé Darío Villarruel, era uno de los columnistas. También participó en los inicios de “Telenoche”.

En los últimos años, con un perfil más bajo, fue la voz de ciclos radiales y tuvo una celebrada participación en el programa humorístico de TV “Todo por dos pesos”, llevado adelante por Diego Capusotto y Fabio Alberti en la pantalla de Canal 7.


4 comentarios - Falleció Horacio Galloso, histórico locutor de Canal 13