Los gráficos integrados de Haswell serían un 300% más rápidos




GPU Intel 300% más rápido



Los procesadores Intel Haswell tienen todavía un largo camino hasta su llegada, pues en principio será en Abril del próximo año cuando harán su debut. Mientras tanto, poco a poco se va conociendo algo más de información acerca de ellos y un dato muy interesante que ha salido a la luz es precisamente el rendimiento de sus gráficos integrados, que según lo previsto superarían en un 300% el rendimiento de los actuales gráficos integrados de Ivy Bridge.

Al igual que los procesadores Intel Ivy Bridge, los procesadores Haswell también estarán fabricados en 22nm y realmente será la arquitectura que sucederá a Sandy Bridge. Junto a ellos también llegarán los chipsets Intel 8 Series Lynx Point y el socket LGA1150, por lo que aquellos que quieran adquirir un procesador Haswell, deberán cambiar la placa base de forma obligada.

Intel en la actualidad tiene una carencia muy importante en sus procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge, y es el rendimiento de sus gráficos integrados, pues las APU AMD Trinity son bastante mejores en ese aspecto, tal y como ya hemos visto en varias ocasiones. Los gráficos integrados de Haswell, GT3, prometen corregir esta carencia y ofrecer un rendimiento mucho mayor, se habla de hasta un 300% más de rendimiento frente a los gráficos de Ivy Bridge y Sandy Bridge.

De ser esto cierto, Haswell aportaría bastante más de lo que actualmente hacen los procesadores Ivy Bridge, pues Intel habría conseguido mejorar un aspecto que han dejado un poco en el olvido, el rendimiento de sus gráficos integrados, pues han preferido centrarse en el rendimiento de la CPU.



gráficos



En el terreno de las GPU hay bastante competencia por parte de Nvidia y de AMD, donde la importancia de un buen rendimiento gráfico es cada día mayor, prueba de ello son las APU Trinity que tan buen resultado están dando. Esperamos también que con los procesadores Intel Haswell, la compañía no use el mismo método de unión entre la die y el IHS que tanta polémica ha generado, pues no sería para nada positivo e incluso caerían dos veces en el mismo error.