Nvidia pospone Maxwell hasta 2014


Nvidia pospone Maxwell hasta 2014

Maxwell, el futuro sucesor de Kepler, vería pospuesto su lanzamiento hasta 2014 debido al retraso en el proceso de manufactura de 20nm.

“La batalla de fabricación continúa”. Este sería un resumen de lo que sucede actualmente en la fabricación de tarjetas gráficas.

Ningún fabricante está teniendo un momento fácil, e incluso Intel lanzará su familia de procesadores de 22 nm de bajo consumo casi en 2013, debutando aproximadamente medio año más tarde.

Cuando se trata de Nvidia, la compañía está fuertemente comprometida en aumentar el rendimiento de sus productos. Con Kepler, Nvidia cambió a una estrategia nueva, y aunque hemos escuchado más rumores acerca de las GK106, la cuestión es que Kepler seguirá contando con tres lineas de GPU: GK104 para rendimiento general, GK107 para equipos portátiles y equipos básicos de escritorio, y GK110 para estaciones de trabajo.

En última instancia, GK104 se encuentra en las series GTX 660/670/680/690, Quadro y Tesla K5000 K10, GK107 se integra en numerosos equipos de escritorio y portátiles . GK110 hará su aparición pública en diciembre como Tesla K20, con una cantidad de memoria de vídeo aún no anunciada.

Naturalmente, todos estos movimientos no prometen mucho para la próxima generación de tarjetas GeForce. Dado que Maxwell GM1xx no estará disponible hasta el primer semestre de 2014, las GeForce y Quadro seguirán basándose en las GK104/107/110, pero en este caso, renombradas o con una actualización en cuanto a especificaciones se refiere.

La GPU GK110 está previsto que esté disponible en la Quadro K6000 de 6 GB, para aquellos que requieren el máximo rendimiento en una única pieza de silicio.

La disponibilidad de esa serie, sin embargo, no llegará antes de la primera mitad del próximo año. En cuanto a la GeForce GTX 700, contara con una serie renombrada de GPUs basadas en Kepler.

Sin embargo, la linea revisada debe ofrecer nuevas mejoras como un aumento de velocidad, hasta el nivel en que puedan ofrecer entre un 25-30% mayor rendimiento y eficiencia energética.

Mientras tanto, la compañía está trabajando en Maxwell, que debe conducir al año 2014 como un año clave en la historia de Nvidia.

Maxwell será la primera arquitectura de Nvidia impulsada por características de Tegra y Tesla. Por otra parte, Maxwell debería ser la primera GPU en integrar el núcleo ARM 64 bit, con el nombre en clave de “Project Denver”.

La combinación con núcleos ARM debería cambiar significativamente el ámbito de juego actual, llevando el bus interno más allá de 1,5 TB/s y ofreciendo la posibilidad de cargar el sistema operativo desde la GPU.


2014

nvidia