¿Buscas una cantidad considerable de espacio en línea? ¿Deseas una alternativa a los servicios de almacenamiento en la nube principales? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, deberías hacer una visita a MediaFire, obtener una cuenta y descargar su cliente MediaFire Express. Con la combinación de la cuenta y el cliente instalado, cualquier usuario tendrá acceso a unos nada despreciables 50 gigabytes de espacio en la nube, pero el cliente también incluye funciones de captura de imágenes y generación dinámica de enlaces para compartir archivos.

Después de la caída de Megaupload, no fueron pocos los que pensaron que el siguiente en la lista era MediaFire. El servicio es extremadamente popular, fácil de acceder, y su posición amigable frente a los administradores de descargas lo hace muy tentador para realizar toda clase de intercambio de archivos. Por supuesto, el incidente con Megaupload dejó su huella, y MediaFire se vio forzado a modificar algunas políticas que le permiten controlar más de cerca el tipo de contenido que se carga a sus servidores. Sin embargo, su intención de pelear por una porción del mercado de almacenamiento en la nube ha quedado patentada con nada menos que 50 gigabytes de espacio disponible para toda cuenta gratuita.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FoLmfAZqYKA&feature=player_embedded#t=0s


Pero esos 50 gigabytes no vienen solos, ya que también está disponible el cliente MediaFire Express. El usuario puede cargar sus archivos a través de la interfaz web como siempre lo ha hecho, pero al utilizar el cliente, sólo debe seleccionar los archivos y arrastrarlos a la bandeja de sistema para cargarlos en línea. Ahora, MediaFire Express no trabaja con un sistema de sincronización o una “carpeta virtual” que da acceso al espacio, sino que cada operación de carga debe realizarse manualmente. En lo personal no considero a esto un problema, ya que de ese modo todo usuario deberá verificar qué es lo que desea cargar. Si eso te parece poco, MediaFire también ofrece la posibilidad de visualizar y editar documentos compatibles (como formatos Word o Excel, por ejemplo), mientras que el cliente también permite la captura de imágenes, ya sea para guardarlas localmente o para compartirlas de inmediato.

MediaFire Express: 50GB de espacio desde el escritorio

Con el cliente instalado, ni siquiera es necesario visitar la página de MediaFire para cargar archivos



upload

Entre los planes avanzados de MediaFire, ya existe uno de casi un terabyte


Las únicas limitaciones reportadas en el servicio son un tamaño máximo de carga y descarga de 200 megabytes por archivo, y la posibilidad de compartir hasta quince enlaces diarios, pero no parecen ser muy complejas de rodear (fraccionar un archivo grande por debajo de 200 megabytes es muy sencillo), en especial cuando el objetivo es utilizar a esos 50 gigabytes para archivos personales. MediaFire no impone límites en cuanto a la velocidad y la cantidad de descargas, algo que definitivamente nos alegra mucho ver. El cliente MediaFire Express está disponible para Windows, OS X y Linux (Fedora y Ubuntu, tanto en 32 como 64 bits).