Lista de los 10 acuíferos más grandes del mundo

Acuíferos más grandes del mundo 


¿Qué es un acuífero?
    Un acuífero es un depósito subterráneo de agua, pero no es como un cráter vacío como las reservas en la superficie pueden ser. El agua de lluvia es absorvida por el suelo y llena los espacios entre piedras, la arena, y la grava. Continua a hundirse más profundamente con la gravedad hasta que es parado por una capa del suelo que no permitirá el pasaje del agua. Ellos llaman esta capa una capa impermeable.
    Esta agua parada llena el área de la arena, del grava, de la arcilla, y de la piedra donde se almacena. No se mueve muy rapidamente mientras es subterráneo. Moverá de uno a tres pulgadas al día. El agua no solo empapa esta capa y se asienta. La gravedad la tira para que fluya lentamente hasta que alcanza otra masa de agua u otra capa impermeable.
    Utilizamos agua de acuíferos cuando excavamos para pozos. Los pueblos pueden utilizar acuíferos para el agua o quizás desembocar en una corriente que entra una reserva de agua. Una cosa realmente importante recordar es que cuando la tierra es excavada no se puede sacar más agua que el acuífero puede reemplazar.

Asia
    
En el esquema, usted puede ver dos capas de piedra impermeable que evita que el agua atraviese. 

El área entre estas dos capas hace otra clase de depósito subterráneo llamado un Acuífero Limitado.


    El agua que alcanza a llegar a esta area, acumula y puede estar bajo presión. No puede mover cuesta abajo como quiere y no tiene manera de salir. A veces la presión que se obtiene en esta clase de acuífero es tan fuerte que cuando se excava un pozo, el agua se levantará por sí misma. En un pozo normal, las bombas tiran el agua a la superficie. En la excavacion de un pozo en un acuífero limitado, a veces no se necesita una bomba porque la presión empuja el agua hasta la cima del pozo por sí misma. Esto se llama a un Pozo Artesiano.



Areniscas de Nubia en Africa – 2.500.000 Km3 de agua.

acuifero 





Gran Cuenca Artesiana en Australia – 1.750.000 Km3




africanos



 Nubia










Acuífero Guaraní en Arg. Bra. Urug. Parag. – 1.200.000 Km3
sahel 


saud�� 





Norte del Sahara en Africa – 1.030.000 Km3
sahara septentrional 




Cuenca de Taoudeni en Africa – 800.000 Km3
chad. 




Cuenca de Murzuk en Africa – 800.000 Km3

Cuenca de Illurmeden en Africa – 525.000 Km3
Acuífero Ogallala en USA – 450.000 Km3

Acuíferos más grandes del mundo 


Canning Officer en Australia – 400.000 Km3

Asia 


Acuifero Saudí en Asia – 160.000 Km3
Acuíferos Africanos: Sahara Septentrional, Nubia, Sahel, Chad.