Silla de ruedas submarina autopropulsada en los Juegos

Mostrarán silla de ruedas submarina autopropulsada en los Juegos Paralímpicos

Silla de ruedas submarina autopropulsada en los Juegos


La artista Sue Austin se prepara para mostrar al público un prototipo de silla de ruedas submarina autopropulsada.

La Sra. Austin, que ha sido un usuaria de silla de ruedas desde 1996, desarrolló la silla con la ayuda de expertos de buceo y académicos.

El modelo está propulsado por dos vehículos de propulsión submarina y dirigido con un pedal especial de la aleta acrílica.

Austin está organizando un espectáculo con la silla de ruedas en una piscina en Weymouth esta semana y forma parte de las celebraciones culturales de la Olimpiada Paralímpica.

Ella dice que tuvo la idea después de aprender a bucear en 2005. "Cuando empezamos a hablar a la gente sobre esto, los ingenieros decían que no iba a funcionar, la silla de ruedas volcaría, no fue diseñada para ir a través del agua - pero yo estaba segura de que lo haría", dijo a la BBC.

Fue construida con fondos del Arts Council's Impact Scheme.

silla


Mantenerse a flote

En principio fue difícil encontrar un vehículo de propulsión de buceo adecuado para propulsar la silla porque la mayoría de los modelos de hélices fueron diseñados para ser manuales y la Sra. Austin carecía de fuerzas para aferrarse a ellos.

Eventualmente, ella probó un modelo que fue diseñado para los buceadores con discapacidad - y luego agregó dos para la silla de ruedas.

Sra. Austin compró para el proyecto una silla de ruedas NHS y pasó meses con su equipo perfeccionando su flotabilidad. Ella inicialmente diseñó ayudas de flotación, pero al final encontró que funcionaron mejor simples flotadores de natación.

"Si usted acaba de poner un propulsor debajo de la silla todo el empuje está por debajo del centro de gravedad para que gire", dijo. "Sin duda fue mucho más acrobático de lo que esperaba".


link: http://youtube.com/watch?v=IPh533ht5AU


Modificando la silla

Se modificaron los protectores de talón para que se formaran aletas en la parte posterior de sus talones y se rediseñaron las correas de goma para sujetar sus piernas a las "alas" acrílicas que necesitaba para dirigir el vehículo.

Se añadió una hélice a la segunda aleta, lo que significaba que las alas ya no eran prácticas pero se mantuvieron por razones estéticas.

La silla de ruedas también requiere un asiento más robusto para soportar la presión puesta sobre ella durante una actuación.

"Me encantaría crear una versión con controles manuales - pero necesito mis brazos para la actuación", dijo la Sra. Austin.

La silla de ruedas, que tiene patentes pendientes y todavía no tiene nombre, ya ha recibido solicitudes, dijo.

La silla de ruedas está diseñada para ser desmontada y poder ser transportada. "Hemos tenido Padi [Asociación Profesional de Instructores de Buceo] directores de curso y buceadores muy experimentados que dicen que pagarían para contratar", dijo.

"El Departamento de Oceanografía de la Universidad de Plymouth, donde hice un BA en la realización de arte, dijo que haría sus cursos accesibles a los estudiantes con discapacidad".

Hay un problema con la silla de ruedas sin embargo - el marco está empezando a oxidarse. Ms Austin dice que idealmente el modelo siguiente debe ser de titanio.

0 comentarios - Silla de ruedas submarina autopropulsada en los Juegos

Los comentarios se encuentran cerrados