La UEFA eligió al “cerebro” del Barcelona y de la selección española como el mejor de la temporada. Postergó a Messi y a Cristiano Ronaldo.

Esta vez, el premio fue para Iniesta

Ni para Lionel Messi ni para Cristiano Ronaldo. Andrés Iniesta ganó el premio al mejor jugador de la UEFA 2011-2012 por delante de su compañero del Barcelona y del portugués del Real Madrid, que pareció decepcionado al no resultar elegido.

El mediocampista del Barcelona también fue elegido en julio como el jugador más valioso de la Eurocopa, en la que España ganó su segundo título consecutivo (2008 y 2012). El Cerebro, de 28 años, dedicó el premio a sus compañeros: “Sin ellos, un premio individual no tiene sentido”.

La primera edición del trofeo al mejor jugador del año de la UEFA la ganó el año pasado Messi, que había conquistado la Liga de Campeones con el Barcelona.

Este premio se elige mediante el voto de 53 periodistas, uno por cada federación asociada a la UEFA. Iniesta, Messi y Cristiano llegaron a la final después de un último filtro en el que se quedaron Andrea Pirlo (Juventus), Xavi Hernández (Barcelona), Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Didier Drogba (Chelsea y ahora Shanghai Shenhua), Iker Casillas y Mesut Ozil (ambos del Real Madrid), tras una selección inicial de 32 jugadores.