Larreta está de acuerdo con el voto a los 16 años
Larreta a favor del voto a los 16 años

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, se mostró a favor de la iniciativa que busca que los jóvenes de esa edad puedan participar de las elecciones. "Es mi opinión personal, no sé la del partido", aclaró.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó este viernes a favor de la iniciativa que busca abrir el debate en el Congreso para establecer la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan ejercer su derecho a voto de manera optativa.

“Todavía no sé qué posición tienen nuestros diputados. Es muy reciente, pero a título personal, no me parece mal, hace a la participación. Pero aclaro que no es la posición del partido”, dijo el funcionario porteño en declaraciones a radio La Red.

No obstante, Rodríguez Larreta aclaró que “una cosa es que los jóvenes participen y otra cosa es meter actos políticos en las escuelas con chicos de 8 años” y dijo que “hay que saber separar”.

De esa manera, volvió a rechazar la militancia en las escuelas y defendió la decisión del gobierno porteño de separar de sus cargos a seis trabajadores por una dramatización sobre el cierre de cursos, que motivó un paro de actividades del gremio docente para la jornada de este viernes.