Crean un Robot más parecido al ser humano de la historia

robot

El científico Hiroshi Ishiguro se convirtió en el padre de los robots con apariencia humana. Su debut fue con un clon de sí mismo, el primero de la serie Geminoid, seguido por Geminoid F, con el aspecto de una mujer real, que incluso participó en una obra teatral en Japón.
Pero este año alcanzó la fama con Geminoid-DK, el clon robótico más realista jamás construido.
Desarrollado a partir de la apariencia física del profesor danés Henrik Scharfe, este androide tiene un alto nivel de detalle en sus gestos faciales.
Geminoid es la estructura robótica con la que Ishiguro consiguió un éxito rotundo tanto en el ámbito académico, como en el de los medios de comunicación.
Geminoid-DK está basado en Scharfe, un profesor danés, al cual no sólo ha “robado” su aspecto físico, sino que también se usaron sus gestos faciales y movimientos finos para constituir el más avanzado prototipo de robot humanoide en la gama Geminoid.




link: http://www.youtube.com/watch?v=snB24BHw1mw&feature=player_embedded

La estructura está formada diferentes sensores que pueden modificar la cara del Geminoid-DK a distancia a través de una computadora o interpretación de movimiento naturales transmitidos por sensores de movimiento.
El proceso de elaboración de Geminoid-DK demandó la ayuda de Kokoro, una compañía de animatrónica.
Esta colaboración estelar es necesaria ya que la misión que tiene Geminoid-DK es la de ser objeto de estudio en la psicología de la interacción humana con robots.




link: http://www.youtube.com/watch?v=eZlLNVmaPbM&feature=player_embedded

Según concordaron los académicos del centro de estudios danés y el creador japonés, la apariencia occidental de Geminoid-DK podría colaborar con la interpretación de los gestos por parte de diversos de estudio de las más diversas culturas, asentadas en Occidente.
La creación de modelos se limitará a los estudios, pero una posibilidad contemplada por Hiroshi Ishiguro es la fabricación masiva y comercial.



crean