Perra baleada por policías, perdió un ojo pero se recupero

pc

perra

A principios de este mes, fue ampliamente difundido un video que mostraba cómo policías estadounidense disparaban a un perro pitbull que protegía a su desmayado dueño en una calle de Nueva York.
Al principio se pensó lo peor respecto a la salud del animal, ya que apenas se efectuaron los disparos cayó abatido.
Sin embargo, tras algunos días de intensa lucha y ayuda médica por parte de veterinarios, el can se recuperó. “Star ya puede caminar, jugar con muñecos y comer por su cuenta”, contó un vocero del Agencia de Cuidado y Control de Animales de Nueva York.
El costo de las operaciones que le hicieron asciende a 10 mil dólares. “Recibió una cirugía a principios de semana para removerle el ojo izquierdo, que no había mejorado en los últimos días. Los veterinarios también extrajeron fragmentos metálicos alojados en la zona”, agregó.

“Sufrió daños en los tejidos y los huesos, y traumatismo de cráneo como resultado de las heridas. Tuvo una significativa pérdida de pelo, pero ya le está volviendo a crecer. También está mejorando la visión de su ojo derecho”.

Pese a su recuperación, Lech Stankiewicz, su dueño, nunca se presentó en la Agencia para reclamarla. El hombre de 29 años era indigente, así que difícilmente podría haber pagado el tratamiento que recibió Star, que será dada en adopción


noticias