Cfk ''GenIA''

perfil

El spot en cadena nacional que une la imagen de CFK con la sigla "GenIA"

spot

El video se proyectó al comienzo del acto por el Día de la Industria en horario central de televisión.



genia

El acto que se emitió ayer por cadena nacional desde Tecnópolis, con motivo de la celebración del Día de la Industria, comenzó con un spot del gobierno cuyo final generó una polémica. Luego de promocionar los avances de la industria local, aparecieron imágenes de la presidenta Cristina Kirchner seguidas de la sigla GenIA (Generadora de Industria Argentina).

El video, de seis minutos de duración, fue la apertura del acto en el que la Presidenta defendió los controles al dólar y a las importaciones. El spot terminaba con una voz en off que decía que "el país necesita que haya gobernantes que sepan, que puedan, y sobretodo, que quieran".

"Aún a riesgo de las malas interpretaciones que impone una hora tan tardía, sobre todo para las redacciones de los diarios, Cristina hizo proyectar primero un spot de bajada de línea a favor de la industria que la cataloga como 'GENIA' y luego pronunció un discurso sobre la reindustrialización como el proyecto político del Estado presente. En su alocución, la presidenta se preocupó primero en demostrar que la falta de clima de negocios no inhibe inversiones en China, por ejemplo y luego en defender el valor del tipo de cambio, al que definió de 'equilibrio' entre el salario y las necesidades de la industria", escribió el analista Hugo Grimaldi escribió para la agencia DyN.

Una vez más, se usó la cadena nacional aunque en un horario atípico, con una extensión de casi una hora y con la cancelación de programas como el de Marcelo Tinelli y repercusiones aunque tímidas, de cacerolazos en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

El senador del Frente Amplio Progresista (FAP) Jaime Linares acusó a la presidenta de "reemplazar las conferencias de prensa" haciendo "uso y abuso" de la cadena nacional y advirtió que los "monólogos" de la primera mandataria significan la "antítesis de lo que se pretende del representante máximo de un país".

Linares denunció que la presidenta "no sólo no hace autocrítica sino que no hay ninguna posibilidad de que nadie le pregunte nada". "Estamos ante la presencia de un gobierno claramente populista en el que la presidenta usa y abusa de la cadena nacional para cuestiones, en mucho de los casos, innecesarias para ser transmitidas en forma de coloquio", alertó el senador por radio El Mundo.


cfk