'Amour' La Magistral Ternura en la Tercera Edad...
Oscar

DEL DIRECTOR DE 'LA CINTA BLANCA'

"La historia de amor más auténtica del cine reciente... Obra maestra absoluta"

Crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja ya octogenaria, músicos retirados, que viven en París. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis.

mejor

Aunque todavía faltan varios meses para los Premios de la Academia, algunas películas han comenzado a sonar como fuertes candidatas para llevarse la estatuilla. Tal es el caso de Amour, el más reciente filme de Michael Haneke que ganara la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que según Hitfix ha sido seleccionada como representante de Austria para la categoría de Mejor Película Extranjera.

película

La Candidata al Oscar - Aunque la noticia ha generado algunas molestias de sectores del público que aseguran que Amour es un filme francés, lo cierto es que se trata de una co-producción francesa, alemana y austriaca, de modo que pudo ser seleccionada por cualquiera de estos tres países como su representante en caso de cumplir con las reglas necesarias.




TRAILER PROMOCIONAL


En el caso de Francia, su elegibilidad queda anulada porque se estrenará hasta el próximo mes, mientras que la regla señala que las películas deben haberse estrenado en el país que representan en los doce meses anteriores a octubre.

amour

Por su parte, debemos recordar que Austria luchó por la representación de La Cinta Blanca en el 2009 (El Oscar se lo llevó 'El Secreto de sus Ojos' de Campanella) la cual fue concedida a Alemania. Al final, el filme de Haneke fue nominado a Mejor Película Extranjera, mientras que For a Moment, Freedom de Austria fue incapaz de obtener la nominación.

haneke

¿Haneke se nos pone romántico? Sí, pero como era de esperar, a su particular manera. Tras el exahustivo análisis de la crítica desplazada a Cannes podríamos abrir con la sugerente conclusión de que la sutilidad y capacidad de sugerencia de "Caché" o "La cinta blanca" se fusionan con la contundencia y frontalidad de "La pianista" o "Funny Games" para dar vida a una nueva obra maestra de la mano de dicen tres actorazos y un solo escenario en "Amour". ¿La mejor película de Cannes? Probablemente.

extranjera

·Michael Haneke, a menudo catalogado como un especialista de la violencia, demuestra con esta película su empatía por la ternura y los sentimientos tan profundos que salen a la superficie. Envuelto con pudor y una discreta maestría en un tema difícil y poco glamuroso, el director suma con esta película otro triunfo cinematográfico que lo termina de encaramar en la lista de los artistas más importantes de la historia del séptimo arte".

buscará

¿Conclusión? La esperada. Estamos ante la nueva obra maestra de un maestro que también nos demustra que sabe ponerse tierno, pero como era de esperar, a su particular manera.