Récord: Película para niños es el peor estreno de la historia


el peor estreno de la historia


El peor estreno en la historia de los Estados Unidos. Así se recordará a la película infantil "The Oogieloves in the big balloon adventure" que obtuvo un promedio de 207 dólares recaudados en las 2.160 salas donde se exhibió.

El concepto de los "Oogieloves" es similar al del recordado programa de televsión de Los Teletubbies: son tres seres de colores llamados Goobie, Zoozie y Toofie, cuya aventura consiste en salvar una fiesta sorpresa de cumpleaños después de que el último de los cinco globos mágicos de Lovelyloveville, la ciudad donde viven, se pierde.

"Nunca nos preocupó la recaudación. Se trataba de dar a conocer la película. Ahora tenemos la notoriedad que buscamos durante semanas antes de que se estrenara", dijo uno de los productores del film, Kenn Viselman, al sitio The Wrap.

Viselman, que también produjo a Los Teletubbies, admitió que hay cierto grado de "decepción" en su equipo aunque no buscaban acceder "a los premios de la Academia" sino "animar a los padres a bailar con sus hijos".

La anterior película que ostentaba este particular récord era la película de terror Creature, que promedió 217 dólares en las 1.500 salas donde se estrenó.

Entre los que actuaron, están la cantante Toni Braxton y Christopher Lloyd, recordado por personificar al doctor Emmett Brown en el clásico Volver al futuro.