¿Quién es Sri Sri Ravi Shankar?

Respirar y aliviar el estrés



¿Quién es Sri Sri Ravi Shankar?


Sri Sri Ravi Shankar, creador de un método de relajación y meditación a través de técnicas respiratorias y máximo responsable de la fundación 'El arte de vivir', se encuentra realizando una gira por Sudamérica.

El líder espiritual, a través de su ONG, difunde desde hace 30 años la técnica de respiración que funciona como herramienta para la meditación, logrando relajar la mente y el cuerpo. "Buscamos una sociedad libre de estrés y violencia y lograr la prosperidad asociada a la paz", afirmó el humanista durante su visita a Uruguay.

En muchos países desarrollados del mundo la depresión de sus habitantes "se ha convertido en un problema grave" y entre el 30 y el 40 por ciento de los habitantes "sufre depresión, violencia e inseguridad", remarcó.

Ravi Shankar lidera una red que está presente en más de 140 países e impulsa una tarea humanitaria y de combate a la violencia. Algunas de las tareas de los seguidores de la fundación es trabajar en favor del medio ambiente y la búsqueda del "fortalecimiento" de los seres humanos "a partir del colectivo".

Su gira por América Latina incluye a Uruguay, Venezuela, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina.

"La religión implica tradiciones y ritos, la espiritualidad es la esencia, lo que une a la gente independientemente de la religión y las nacionalidades, porque los valores son los mismos", expresó el indio durante una conferencia en la provincia de Córdoba, Argentina.

"Sus métodos de respiración son buenísimos", aseguró una mujer que predica sus técnicas. En Argentina, participar de uno de sus cursos de respiración cuesta alrededor de 400 pesos (unos 85 dólares).

shankar

¿Estás listo para meditar?


Ni en pedo