Se viene el Buenos Aires Funk and Soul Festival

Se viene el Buenos Aires Funk and Soul Festival

funk


Con iniciativa de Tony 70 y Willy Crook, el primer evento dedicado plenamente a la música negra llega a Niceto este viernes 14 de septiembre; el cantante Martín Elías cuenta cómo será la movida

willy crook


"Buenos Aires Funk&Soul será la marca registrada de un concepto musical", dice Martín Elías, cantante de Tony 70, dejando en claro el peso de la iniciativa que, junto a Willy Crook, la banda llevará a su concreción inicial el próximo viernes, 14 de septiembre, en Niceto. El Buenos Aires Funk&Soul Festival será el primer evento porteño dedicado en exclusiva a estos dos géneros fundamentales de la música negra. La idea, cuentan, es que ésta sea la primera de muchas ediciones y el puntapié para numerosos eventos más pequeños que tendrán lugar a lo largo del año.

Además de los dos anfitriones, un gran line-up de artistas nacionales ocupará el local de Palermo. Cuenta Elías: "Habrá 2 escenarios. En el principal se presentará Willy Crook, Tony 70, Reiband, Suprafonicos y Afromama. Además, los DJs Nico Cota y Alejandro Pont Lezica pasarán música entre banda y banda. En el escenario B tocarán Comunidad Soul, Un Perro y la vieja escuela del Funk, Trimaclur y Federación Afrancesada de Fonk. Al terminar el show de Willy Crook, comenzará la gran Fiesta del Funk Naciente con DJ Lenni y DJ Hermano del Espacio que harán de las suyas hasta el amanecer". Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de Ticketek a 80 pesos.

Mientras la banda festeja la nominación a los Premios Gardel como Mejor álbum pop de Escaleras doradas, su tercer disco ("Estar nominados nos alegra y empuja a seguir trabajando duro y coloca a este género musical en un lugar central, codeándose con estilos más populares", agrega), el vocalista responde.

¿Cómo surgió esta iniciativa junto a Willy?
El proyecto nace cuando Willy viene de invitado a tocar a la presentación de nuestro último disco Escaleras doradas en abril, en La Trastienda. Se lo propusimos y enseguida nos dijo "Cuenten conmigo". Entonces comenzamos a levantar el teléfono para hablar con las demás bandas y DJs y la respuesta fue positiva en todos los casos. Estamos muy orgullosos de ser los anfitriones de este primer Festival. A Buenos Aires le faltaba un evento de música negra y se han dado las condiciones para poder hacerlo este año. También pone al genero Funk&Soul en un lugar masivo y popular que lo deja cerca de la gente. Es bueno que haya diversidad de propuestas musicales y para todos los gustos.

Para un melómano que no conoce a estas bandas locales ni que existe una gran movida relacionada pero quiere indagar, ¿qué lugares y qué artistas le recomendarían?
Le recomendaríamos que compre Big Bombo Mama de Willy Crook, Escaleras doradas de Tony 70, Disconected de Reiband, el primero de Suprafonicos o de la Federación Afrancesada de Fonk. Para ver buen funk, puede ir a cualquiera de los shows de estas bandas, a las fiestas del Funk Naciente en Niceto con DJ Lenni o los domingos a Makena a las Jams Afromama.
Festival
Tony 70

Queres descargar todo tipo de musica de manera simple? Unite!

Se viene el Buenos Aires Funk and Soul Festival