Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Especial feria IFA 2012 y las novedades en smartphones de Nokia y Motorola para enfrentar el iPhone 5 que se presenta esta semana



La Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Berlín, la más importante de Europa, acaba de cerrar sus puertas con varias novedades.

Las apuestas de las empresas este año pasaron por las tablets (o PC) convertibles y ultraportátiles con pantallas táctiles, dando cuenta que los usuarios apostarán por la movilidad extrema.

Un denominador común en cada lanzamiento tuvo que ver con la presencia de Windows 8, el sistema operativo que Microsoft presentará de manera oficial a fines de octubre.

La llegada de Windows 8 y su versión para smartphones hizo que compañías como Samsung revelaran una familia entera de dispositivos móviles para esa plataforma.

Ativ es el nombre elegido por la surcoreana para su familia con Windows 8. Está compuesta por una tablet convertible (Ativ Smart PC), una tradicional (Ativ) y un smartphone, el Ativ S.

Samsung tuvo espacio también para renovar su Galaxy Note y mostrar en público una cámara que emplea Android como sistema operativo.



Convertibles con Windows 8

HP Envy X2 es la apuesta de Hewlett-Packard para este segmento de híbridos que permiten al usuario disponer de una tablet con un teclado desmontable para trabajar más cómodo cuando es necesario.

Vivo Tab es la familia de Asus en el sector de las convertibles. Se compone por dos modelos, uno con plataforma Intel y otra para ARM.

Pero es Sony quien llevó al extremo el diseño de estos equipos con su Vaio Duo 11. Este híbrido posee un teclado que se desliza detrás de la pantalla y agrega un stylus para trabajar de manera más cómoda.



Otro de los equipos de Sony que no pasó desapercibido es el Vaio Tap 20, una computadora todo en uno con una batería interna que permite transportarla por cualquier espacio de la casa.

La empresa japonesa también aprovechó la IFA 2012 para dar a conocer una renovada versión de su tablet. La Xperia Tablet S, con Android, mantiene un diseño similar a su antecesora y será lanzada en pocas semanas.

Ultrabooks, ahora táctiles
El auge de las tablets hizo que Microsoft apostara con su Windows 8 a las capacidades táctiles. Y las compañías del sector comenzaron a mostrar los equipos que llegarán en los próximos meses.

HP mostró dos modelos de notebooks ultradelgadas con pantallas táctiles (Spectre XT y Envy TouchSmart 4), la misma cantidad que Sony con sus Vaio T Serie 13 y Vaio E Serie 14.

Se trata apenas de cuatro modelos de notebooks con pantallas táctiles, un número que sin dudas irá creciendo a lo largo de 2013.

Pero para conocer esos equipos habrá que esperar al Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.



Nokia y Motorola se adelantan al iPhone
La compañía finlandesa se llevó todas las miradas esta semana con la presentación de sus Lumia 920 y Lumia 820 en Nueva York.

Se trata de dos smartphones con Windows Phone 8 que buscarán reposicionar a Nokia en un sector cada vez más competitivo.

El lanzamiento estuvo acompañado por la presentación de una serie de novedosos accesorios capaces de recargar baterías de manera inalámbrica.

Unas horas después fue el turno de Motorola. En la misma ciudad de los EEUU, la compañía dio a conocer tres nuevos equipos: Droid Razr M, Droid Razr Maxx y Droid Razr HD.

Fue el primer lanzamiento de Motorola Mobility desde que fuera comprada por Google.

Al parecer, ambas compañías quisieron adelantarse a Apple y su iPhone 5, que será presentado el miércoles en San Francisco.