Una nueva del facho de Macri




Un joven estudiante de nombre José Sturtz denuncia que fue agredido junto a otros compañeros de una agrupación política en la escuela superior Carlos Pellegrini por parte de efectivos de la policía metropolitana. "Todo empezó en la mañana del día lunes cuando unos compañeros y yo charlábamos sobre García Marquez jugando al dominó" afirma el joven "en un momento cayó la cobani fascista de Macri a golpearnos" declaró el estudiante, desde el gobierno se defienden diciendo que estos chicos estaban destruyendo material de estudia del colegio público.



Estudiante denuncia persecución de Macri



Todo esto se da en el reciente problema de adoctrinamiento de La Cámpora en los colegios, en un documento elaborado por Patricia Bullrich (Unión por Todos), Pablo Tonelli, Gabriela Michetti y Paula Bertol (macristas), Eduardo Amadeo (duhaldista) y el ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, narra unos 40 casos detectados en establecimientos de varias provincias, muchos de los cuales salieron a la luz por informes periodísticos hace unas semanas.

“La metodología es siempre la misma. Les proponen a los directores un taller en el que se juega un juego de mesa llamado ‘El héroe colectivo’ que se basa en la historieta El Eternauta para realizar una defensa de las figuras de Néstor y Cristina Kirchner”, explicó Tonelli. “Se trata lisa y llanamente de adoctrinamiento, que hemos detectado también en la primaria”, agregó.


Los opositores aseguraron que no cuestionan que se realice política en los secundarios, ya que esto sucede desde 1983, sino que se use fondos del Estado para dar una visión sesgada de la historia.

“El problema acá es que el taller es financiado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, que depende de la Jefatura de Gabinete y el juego de mesa tiene el sello de la Presidencia de la Nación”, explicó Bullrich, quien además detalló los distintos pasos del juego que llega a las escuelas públicas de la mano de La Cámpora. “Como en todo juego de mesa hay una carta correcta que es la que permite avanzar de casillero, y en este siempre está asociada a ensalzar la figura de Kirchner”, añadió.