Cristina anunció un aumento cercano al 26% de la Asignación Universal por Hijo

Cristina aumentó un 26% la asig. univ. por hijo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles por cadena nacional un aumento cercano al 26% de la Asignación Universal por Hijo.

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria precisó que el beneficio pasará de $270 a $340, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.

Este aumento implicará una suba en las transferencias para los recursos asistenciales de $5.200 millones para llevar el total $29.300 millones.

Asimismo, Cristina indicó que esta suba en la Asignación Universal por Hijo implicará en conjunto un desembolso equivalente al 2% del PBI.

En este marco, la Presidenta les pidió a los supermercados, almaceneros y puntos de venta que no aumenten los precios, "habida cuenta de que ya han cerrado los convenios colectivos y los servicios no sufren ajustes".

Y en la misma línea se quejó de que cada vez que se anuncia un aumento en las asignaciones, también suben los valores de los artículos básicos. "Cada vez que se da un aumento de la AUH comienza un movimiento de precios en alimentos, bebida, calzado, y ropa", señaló. "Pareciera que es el gobierno el que aumenta los precios, pero en realidad son los empresarios", añadió.

Durante su discurso, aseguró que "estamos llegando lentamente al fifty-fifty, el problema es cómo se distribuye entre los trabajadores".

"Lo ideal es que todos ganaran por igual para no tener que pagar asignaciones, pero los recursos no son elásticos, son escasos y tienen que llegar a los más vulnerables", explicó, y afirmó que "cada vez hay más equidad".

Por otra parte, denunció que "detectamos que hay una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones familiares" al tiempo que anunció que se está trabajando para perfeccionar el sistema.

"Son más de 63 mil los casos en los que uno de los cónyuges cobra más de $50 mil por mes pero el otro cobra la asignación familiar", explicó.

Respecto de este punto, la mandataria consideró que la falla era del Estado. "No hay nada para reprocharles a esas personas, porque no estaban haciendo nada ilegal", dijo.

Asimismo anunció que el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, dará detalles este jueves de modificaciones al régimen de asignaciones familiares y de deducciones para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Nuevas universidadesLa Presidenta realizó estas declaraciones durante un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde oficializó la puesta en marcha de 4 nuevas universidades privadas en distintos puntos del país.

Cristina destacó las nuevas casas de estudios que comenzaron a operar, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y la del Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se sumaron otra en Misiones y la restante en San Isidro.

"Vivimos en una Argentina de mucha libertad de expresión, culto y libertad en general para todos", sotuvo.