El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un robot blindado gigante que se controla por teléfono

El pilotear un robot gigante a través de las calles ya no es solo cosa de películas. Te presentamos a “KURATAS” un robot blindado de 4 metros de altura que ya está a la venta

Un robot blindado gigante que se controla por teléfono




A juzgar por su aspecto externo, este robot japonés presentado recientemente hace que Godzilla nos resulte adorable. Se trata de un robot blindado de cuatro metros de altura, que dispone de armas y se puede controlar desde una cabina o a control remoto mediante un teléfono inteligente. Pero detrás de esa coraza, también hay un robot que responde a las sonrisas.
La firma Suidobashi Heavy Industry creó este robot bautizado con el nombre de Kuratas, que puede variar de posición. Sus piernas con ruedas son capaces de alcanzar una velocidad de aproximadamente diez kilómetros por hora y los controles digitales dentro de la cabina de mando permiten que el piloto mueva suavemente las extremidades y el cuerpo del robot. Y si no están dispuestos a trepar hasta la cabina, es posible dirigir este robot a control remoto utilizando un teléfono inteligente de pantalla táctil.
Lo que más llama la atención del robot es su “armamento”. A pesar de que cuenta con garras de hierro y un escudo de carbono, su “dispositivo LOHAS” lanza botellas llenas de agua, aunque sin intencionalidad, acertando en el blanco ocasionalmente. Y una pistola Gatling también puede lanzar balas de aire comprimido hacia un blanco fijo cuando el piloto sonríe.
El Kuratas se puede adquirir con fines de protección por tan sólo 1.3 millones de dólares y es ofertado en siete personajes y colores diferentes. Además, cuando no está ocupado en alguna batalla de robots, la compañía fabricante asegura que es posible utilizarlo como asistencia para combatir incendios e incluso para limpieza a gran escala.
A pesar de todo, la compañía Suidobashi Heavy Industry es conciente de las limitaciones de su robot. “Kuratas es una obra de arte”, aseguran en un video, “no es un vehículo convencional, por lo que no garantiza seguridad ni comodidad”. La gran ventaja es que esta máquina gigantesca puede hacer realidad el sueño de pilotar un robot... ¡Siempre y cuando no caiga en las manos equivocadas!

Comentarios Destacados

5 comentarios - Un robot blindado gigante que se controla por teléfono

@juanteayudaxd_1 +2
Me imagino la cara de la gente al ver a un tipo manejando eso por la calle
@Onixzed
Quedaria mejor si se moviera por un par de piernas en lugar de 4 extremidades con ruedas, pero el avance actual es impresionante, imaginar si le cargaran artilleria real