Show completo:



Cronica Rock And Pop:

NTVG EN LA PLATA: SOBRAN LOS MOTIVOS

Vaya si había motivos para que el show de No Te Va Gustar en La Plata sea especial. Así como fue el año pasado en GEBA, esta multitudinaria presentación en el Punto Único –el playón lindero al Estadio de la Ciudad- fue el encuentro principal en nuestro país, que a su vez marcó la despedida del álbum Por lo menos hoy antes de la salida de El Calor en Pleno Verano. También era el regreso a la Ciudad que los vio tocar por primera vez en Argentina, pero ahora como banda consagrada en su pico artístico y de popularidad. Pero por sobre todas las cosas era el reencuentro con su público –si bien hicieron algunas presentaciones en el interior- luego del fatal accidente de Marcel Curuchet en julio pasado, durante la gira de los uruguayos por Estados Unidos. En este sentido, la banda tuvo la enorme capacidad de brindar un espectáculo emotivo, pero sin ser lacrimógeno. Más bien de celebración.

Por eso no fue casual que iniciaran con Tan Lejos o que le rindieran homenaje con Mirarte a los ojos, canción que habla de la amistad y que arrancaron con “el pianito de curucha” como anunció Emiliano Brancciari. O mismo el final clásico con No era cierto, pero que anoche cobró un nuevo significado, sin dudas. Ahí fue cuando el cantante y guitarrista agradeció por el afecto que recibieron y que lo único que podían hacer al respecto era tocar de la mejor manera posible. También sus últimas palabras después de saludar con la reverencia pertinente junto a Enjambre, la banda mexicana que teloneó, y su hijo en brazos tiro: “Chau, cuídense mucho”.
Fueron algo más de dos horas de recital en el que hicieron un repaso exhaustivo por lo mejor de su repertorio. Una lista imbatible, bien balanceada, de más de treinta canciones como para que nadie se quedara con las ganas de escuchar alguna canción (ver lista de temas más abajo) y hasta presentaron Sin pena ni gloria, tema que como anunciaron, filmaron para hacer el próximo video clip y que primero de El Calor Del Pleno Invierno que verá la luz a mediados de octubre y que ya tiene fecha de presentación en Buenos Aires para el 23 de marzo.

Para destacar también el lugar, Punto Único, el playón lindero al Estadio Ciudad de La Plata que albergó a casi 25 mil personas y que proporcionó un sonido impecable. Algo no menor con las dificultades de audio que solemos padecer habitualmente. En lo que respecta a No Te Va Gustar, usualmente es una banda muy prolija y ajustada en los vivos; esta vez no fue la excepción, con el tándem de vientos impecables y las guitarras reemplazando los teclados. La novedad en el popurrí del final que tocaron pedacitos de canciones a pedido del público. Ahí sorprendieron con Poco, La única voz, Ángel con campera, además de El Oficial, Como brillaba tu alma y la esperada Al Vacío. A lo último nos quedó dando vueltas en la cabeza: “Extraño el tono de su voz / Creí que estaba solo y no era cierto / si tengo con quien quedarme a festejar..”. Todavía creemos que no es cierto.

Pablo Zinola

Lista de temas: Tan lejos l Cero a la izquierda l Con la misma vara l Mirarte a los ojos l Arde l Como si estuviera l Sin pena ni gloria (Nuevo) l El camino más largo l Más mejor l De nada sirve l No necesito nada l Clara l Tenés que saltar l Tu defecto es el mío l Verte reir l Te quiero más l Mucho más feliz l Pensar l Nada para ver l No hay dolor l Te voy a llevar l Chau l Con el viento l Fuera de Control.
Popurrí: El oficial l Navegar l Déjame Bailar – Poco l La única voz l Angel con campera l Como brillaba tu alma l Al vacío.
No era cierto

No Te Va Gustar en La Plata