El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Análisis de Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

Análisis de Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

Con un año tan fuerte en el género de la lucha como este no podía faltar una nueva entrega de Tekken, la veterana saga de los combates 3D antaño rival codo con codo con Virtua Fighter de Sega. Por suerte para los aficionados, éstos dos juegos –y otros muchos que llegaron después o las que evolucionaron desde las 2D- se han diferenciado en personalidad y jugabilidad a lo largo del tiempo. La mejor prueba de ello es Tekken Tag Tournament 2, Tekken en estado puro con la madurez y experiencia de más de una década de éxitos.



Tras los dos primeros Tekken –bastante similares entre sí, su principal diferencia es el aumento de luchadores de la secuela- llegó Tekken 3, primer punto de inflexión dentro de Tekken que sentaría las bases de la serie, añadió y definió la plantilla básica dando estilos de lucha más diferenciados a cada personaje, renovando a los luchadores y sus animaciones. Después llegaría el polémico Tekken 4, el sobresaliente Tekken 5 y el, para muchos, conservador Tekken 6. Entre los Tekken principales se coló también uno muy recordado entre los fans: Tekken Tag Tournament. Como es sabido, la versión arcade se basaba en Tekken 3, mientras que en PlayStation 2 se actualizó su apartado gráfico por uno más impactante –para los albores de los 128 bits-. En los dos casos, las principales novedades eran el modo Tag –combate por parejas- y esa enciclopedia de luchadores que era su plantilla, con prácticamente todos los personajes aparecidos hasta el momento. Por alguna razón, el equipo de Namco Bandai nunca se había planteado incluir el modo Tag dentro de las opciones de los juegos principales –como sí hacen otros juegos en la actualidad-, así que han tenido que pasar diez años hasta volver a disfrutar de un nuevo Tekken Tag Tournament.

TTT 2 es el sueño de todo jugador de Tekken hecho realidad. Con más de 15 años en activo, el número de luchadores ha aumentado de manera asombrosa. Sólo Mortal Kombat es capaz de compararse en términos cuantitativos –dejando a un margen juegos de Dragon Ball y Naruto-. Era un buen momento para echar la vista atrás y ver el legado dejado en este tiempo en el que se perdieron personajes por razón de popularidad o historia. Tag 2 cuenta con más de 50 personajes, y si bien esa cantidad incluye algunos clones o casi clones –diferencias pequeñas en forma de algún ataque propio-, no hay que desmerecer que se han incorporado otros de paso muy breve en la saga como Ogre –aquí llamado Ancient Ogre-, el Ogre monstruoso, Angel o Kunimitsu.

tag

Fuentes de Información - Análisis de Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.408 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Análisis de Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

@alejopastran Hace más de 2 años +1
Este juego le pasa la chota por la cara al street fighter, en todas sus ediciones RECO porque no me quedan puntos