epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Periodistas mentirosos y además espías! Te lo cuento!!

Periodistas Top: Una banda de delincuentes !!!


La jueza Sandra Arroyo Salgado procesó al ex titular de la SIDE durante parte del menemismo, Juan Bautista "Tata" Yofre y a dos ex agentes de Inteligencia y al titular del Seprin por pinchar e-mails de funcionarios y a los periodistas "Carlos Pagni y Roberto García" como “encubridores”.
TE CONTAMOS COMO SE PRODUCE LA PERDIDA TOTAL DE CREDIBILIDAD DE LA NACIÓN, PERFIL, Y OTROS MEDIOS RELACIONADOS EN ESTE DELITO


Entre agosto de 2006 y junio de 2008 una “compleja organización clandestina de espionaje” hackeó cientos de correos electrónicos de los más altos funcionarios de Gobierno, desde secretarios y ministros hasta la propia presidenta Cristina Kirchner, también en su etapa previa de senadora. El “propósito” era “hacerse y comercializar datos, noticias e información” “de orden político, social, militar o económico” que “debían permanecer secretos en función de la seguridad, la defensa o las relaciones exteriores”. Sin embargo, el material arrebatado pasaba por varias manos y muchas veces terminaba saliendo a la luz en medios periodísticos, como si fuera fruto de una intensa búsqueda o proviniera de fuentes calificadas. (ENCONTRAMOS LAS FUENTES CALIFICADAS DE LA NACIÓN Y DE PERFIL!! INCREÍBLE!)

Periodistas mentirosos y además espías! Te lo cuento!!


Esa red ilegal tenía como líder a Juan Bautista “Tata” Yofre, titular de la SIDE en el menemismo, según definió la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, al procesarlo ayer, después de seis años de investigación, como jefe de una asociación ilícita y por hacer espionaje. Según la resolución, el trabajo de detectar y capturar e-mails lo hacían dos ex agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Iván Velázquez –prófugo– y Pablo Carpintero, al igual que el director del portal Seprin, Héctor Alderete, los tres imputados como parte de la misma banda.

Por otra parte, estaban LOS MEDIOS que difundían esta información, a sabiendas del origen ILEGAL de la misma. Fueron procesados por encubrimiento y revelación de secretos el periodista de La Nación Carlos Pagni, el director del portal Urgente 24 Edgar Mainhard y el periodista Roberto García (columnista de Perfil, antes director de Ambito Financiero). El empresario Néstor Ick y el general Daniel Reimundes, ex secretario del Ejército con los gobiernos de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, también fueron considerados encubridores.
Así se va desenmascarando las operaciones que leemos a diario, si todavía había personas que creían en la objetividad y en las fuentes de estos medios, ya podemos seguir leyendo, pero sabiendo desde donde hablan. Tanto estos medios como sus periodistas acaban de perder toda su credibilidad.

El super agente 86

“El objetivo primordial de Yofre era el de conocer en tiempo real información acerca del rumbo y las estrategias del gobierno nacional en sus principales áreas. Pero no cualquier tipo de información, sino aquella vinculada con las decisiones que estaban al exclusivo cargo de los altos estratos del Poder Ejecutivo nacional”


La jueza Arroyo Salgado establece la necesidad de aplicar la ley 13985 que prohíbe el espionaje y lo castiga con hasta 10 años de prisión.
Según Arroyo Salgado, el hackeo y pishing de e-mails no sólo violó la “privacidad” de sus titulares, sino que [u]“se vio afectado un bien jurídico sensiblemente más relevante”, “la seguridad nacional”, ya que algunas “víctimas” enviaban información “trascendental por ese medio”.[/u]

En los delitos aplicados fue más dura que el fiscal Sebastián Basso, quien pidió procesamientos sólo por asociación ilícita. La jueza citó como ejemplo la divulgación de “datos de alta sensibilidad sobre la investigación relacionada con la desaparición de Julio López” como las “medidas de investigación que se estaban desarrollando”. Otras situaciones, sostuvo, podrían haber “afectado seriamente las relaciones exteriores” con ciertos países, al ventilar las “estrategias” ante la comunidad internacional y “valoraciones” sobre conflictos con otros países. Se refería a cuestiones como el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y el conflicto con Uruguay por las papeleras.
La lista de “víctimas” que consideró Arroyo incluye a Cristina Kirchner, Daniel Scioli (como vicepresidente), Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), Nilda Garré (cuando estaba en el Ministerio de Defensa), Jorge Taiana (ex canciller), Héctor Timerman (cuando era cónsul en Nueva York), Jorge Argüello (como diputado y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores), Fabián Gutiérrez y Jorge Bounine (secretarios de Néstor Kirchner y luego de Cristina), Alicia Castro (embajadora en Venezuela), José Scioli (como funcionario en el Ministerio de Planificación), Carlos Bettini (embajador en España), Alberto Dalotto (ex jefe de Gabinete de Cancillería); Héctor Icazuriaga (titular de la Secretaría de Inteligencia), Alessandra Minnicelli (ex síndica general adjunta) y a la División de Delitos Económicos de la Policía Federal.

La mayoría reconoció como propios ante la jueza los e-mails detectados en las computadoras secuestradas o impresos en los domicilios de Yofre y su grupo. Fernández, Timerman, Garré y Argüello precisaron que “muchas ocasiones vieron que cierta información relativa a la función que cada uno de ellos ocupaba en el ámbito del Poder Ejecutivo y que la manejaban exclusivamente vía mail era publicada en Seprin, Urgente 24, Ambito Financiero y La Nación”. El ex jefe de Gabinete dijo que Pagni publicaba notas con el contenido de sus correos electrónicos.
Manejos y operaciones ilegales para manejar la información que llega a la sociedad. Que necesaria, además de la justicia en este caso, es la Ley de Medios, para sacarle poder a estos medios nefastos y borrar la impunidad que tienen para manejarle la cabeza a la sociedad

Mirá las conversaciones de Yofre!! Impunidad total (APRENDIÓ DEL MEJOR EN ESO)

“Después te paso los blancos. Por el momento seguí con Pepe Scioli; Jorge el neoyorquino; el ruso Héctor y el vasco impronunciable. También los santiagueños y los riojanos”, le indica Yofre a Alderete. “Estimadísimo Tata: te comunico que en el día de la fecha pudimos encontrar al tío Alberto”, se reporta Iván Velázquez, quien trabajaba en tándem con Carpintero (incluso en la consultora Inteligence Consulting Group), según definió la jueza. “Sacá a Vilma de circulación. Parece una pérdida de tiempo”, indica Yofre en alusión a Vilma Ibarra. “La mensualidad está disponible el viernes a primera hora”, le hablaba al espía del pago.
Del lado de los “consumidores”, Urgente 24 publica la información sobre la investigación de Julio López, Pagni reclama datos de las “valijas” de Antonini Wilson, García pide y publica acerca de un reunión de Cristina Kirchner en la Unión Industrial, entre muchos ejemplos.


Todo este tráfico ilegal de información, dice Arroyo Salgado, tenía fines “netamente económicos”, afirmó la jueza, aunque no se pudo establecer cuánto cobraba o pagaba cada quien. En la casa de Alderete fue hallado un diskette con una propuesta de servicios tarifados: 12 mil pesos mensuales por información de coyuntura política y económica; 15 mil informes clasificados (comerciales, patrimoniales, entradas y salidas del país, antecedentes, información negativa) y el control de correo electrónico 3500 por cada objetivo. “Alerta amarilla”, advirtió un mensaje supuestamente de Yofre, en 2008, cuando Página/12 comenzó a hablar de esta historia de espías.
SON UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA DE PERIODISTAS.

HACE TIEMPO QUE LA SOCIEDAD SABE QUE MUEVE A ESTOS PERIODISTAS A ARMAR LAS OPERACIONES QUE ARMAN EN SUS MEDIOS.

TODAVÍA PODES CREER LO QUE ESTOS PERIODISTAS ESCRIBEN ??
TODAVÍA CONFIAS EN EL RESTO????


perfil
Cristina Fernandez de Kirchner


QUIEN ES EL "TATA" YOFRÉ Y SUS SECUACES

Juan Bautista “Tata” Yofre. Ex jefe de la Secretaría de Inteligencia durante la presidencia de Carlos Menem. Fue quien facilitó el retorno a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de militares que habían sido purgados durante la gestión radical. Yofre cursó, pero no llegó a graduarse en el Colegio Militar, en la misma promoción que el ex jefe del Ejército Roberto Bendini. Como cronista político de Ambito Financiero, había cubierto las caravanas del menemóvil. Seducido, desembarcó en el gabinete del riojano. Luego de las tareas de Inteligencia ocupó las embajadas en Portugal y Panamá. Alejado de los cargos públicos, pero nutrido de los archivos que la SIDE sigue sin desclasificar, se dedicó a escribir libros que ventilan intrigas entre militares y dirigentes políticos. Se convirtió así en fetiche de quienes cuestionan la política oficial de memoria, verdad y justicia implementada a partir de 2003.

Iván Velázquez y Pablo Carpintero. Ex agentes de inteligencia del Ejército, inorgánicos de la Secretaría de Inteligencia y luego asimilados al staff de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Desde 2006 son investigados como protagonistas centrales de la red de espionaje ilegal. En 2008, cuando la jueza Sandra Arroyo Salgado se aprestaba a ordenar sus capturas, se radicaron en Uruguay. Velázquez fue detenido en ese país en febrero de 2009 por robar documentos secretos. Carpintero fue capturado diez días después, cuando volvía a la Argentina. Carpintero recuperó su libertad y Velázquez seguiría en Uruguay realizando tareas de espionaje para agencias de inteligencia de distintos países.

Néstor Carlos Ick. Titular de un polifacético grupo empresario de Santiago del Estero. Controla medios de comunicación, hoteles, entidades financieras y constructoras. Estuvo estrechamente ligado al ex gobernador Carlos Juárez, quien manejó la provincia durante décadas. Ick fue transformándose en el dueño de casi todo en la provincia y allá por el 2005 ya se mencionaba que Juan Bautista “Tata” Yofre era uno de sus operadores políticos. Estuvo señalado como uno de los que pergeñaron la operación de espionaje y prensa que expuso al obispo Maccarone con un amante. En canales de cable está asociado con el Grupo Vila Manzano.

Héctor Alderete. Responsable del portal de trabajos sucios Seprin (Servicio Privado de Información). Trabajó en el área de prensa del ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf. El día que falleció el ex presidente Néstor Kirchner, escribió: “Murió el hombre que me quiso meter preso”. El teniente coronel Esteban Milillo denunció hace dos años que Alderete amenazó con “convocar a un grupo de carapintadas con fusiles para asesinar” a la Presidenta, a Néstor Kirchner, a varios funcionarios y a un grupo de periodistas. El juez Ariel Lijo también lo investigó por las amenazas que recibió la Presidenta mediante una interferencia a la radio del helicóptero que la trasladaba. El año pasado, la jueza Elena Liberatori reprendió por “deleznable” el trucado de una foto por parte de Seprin para vincular al ex juez porteño Roberto Gallardo con el entonces candidato a vicepresidente Amado Boudou y el dirigente de la Villa 15 Alejandro Salvatierra.
(La foto es genial...)
Nestor Carlos Ick

Daniel Reimundes. General retirado, fue secretario general del Ejército mientras lo condujo el fallecido general Ricardo Brinzoni, durante las presidencias de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. Hombre muy activo entre los militares retirados, de sólidos vínculos con el ultraderechista cura dominico Aníbal Fosbery, líder de Fasta. En 2008, en pleno conflicto con las patronales agropecuarias y durante una extensa exposición en un encuentro de Carta Abierta, Néstor Kirchner lo incluyó en el “movimiento destituyente, golpista” que enfrentaba la presidenta Cristina Fernández. La difusión de la causa por espionaje coartó sus aspiraciones de “hacer resurgir el partido militar” como lo entusiasmó en Hora Clave su conductor, Mariano Grondona. También lo alejó de su deseo de manejar los fondos del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), la caja de las Fuerzas Armadas.

Carlos Pagni. Luego de consolidarse en Ambito Financiero hizo un pase estelar a La Nación, donde se erigió como uno de sus principales columnistas junto a Joaquín Morales Solá. En los últimos años se transformó en una de las plumas más valoradas por los dirigentes opositores al gobierno nacional, a quienes no se priva de ningunear, como cuando escribió que habían elegido como jefe a Sergio Schoklender. Un artículo suyo titulado “Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou”, en el que aludió a su descendencia de “un legendario rabino llegado de Odessa”, derivó en un repudio de la Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas (DAIA), en tanto la agrupación 18J calificó algunos fragmentos de la nota como “una clara expresión antisemita asociable a la peor tradición del nazismo”. Kicillof desmintió la información, pero Pagni nunca aclaró nada.

tata yofre

Roberto Angel García. Actualmente columnista del diario Perfil[/b], fue director periodístico de Ambito Financiero durante un cuarto de siglo: desde el retorno de la democracia hasta 2008, cuando compró el diario el empresario Orlando Vignatti. En los ’70 fue columnista del diario La Opinión, de Jacobo Timerman. También trabajó en radio y en televisión. Actualmente conduce el programa de cable La mirada.

Edgar Mainhard. Trabajó como periodista en Clarín y también en Ambito financiero. Desde hace años está a cargo del portal Urgente 24. En la causa judicial por espionaje sorprendió a los investigadores: cuando ordenaron escuchas telefónicas, su voz apareció en un teléfono celular a nombre de un socio de Ciro James, el agente de inteligencia procesado con Mauricio Macri por espionaje. (CUANDO NO...)

DELINCUENTES DE PLUMA EN MANO.

CONTRA ESTOS TAMBIÉN PELEA LA LEY DE MEDIOS...Y AHORA, "LA JUSTICIA"



carlos pagni

Comentarios Destacados

LaurentiF +15
vergonzoso....increible q haya gente q tome cmo parametro las notas de estos tipos...q asco

12 comentarios - Periodistas mentirosos y además espías! Te lo cuento!!

LaurentiF +12
Todos ladrones y esclavos de lo peor de la sociedad!!!...q vayan PRESOS!!!!
roberticodc +8
Buén post, gracias por compartir y mis +10
juanburgos149 +6
se ve q los trolls no tiene de q mierda quejarse acá
Bill_Cutting +6
Terrible post! re completo por suerte ya se les acaba el tiempo a estos personajes
x24alarma +5
mas gente tendría que saber esto, muchos se quejan que K nos lleva a ser como Venezuela, y ose dan cuenta que tenemos los mismos medios que tenia Venezuela cuando planificaron y llevaron a cabo el golpe de estado a Chavez. Venezuela no es santo de mi devoción, pero espero que como allá se barra con esta lacra que hay en los medios
skizo666 +1
este tipo no puede seguir siendo periodista

hector alderete
pablitomdq -1
Acá lo tenés al "Periodista Independiente"

edgar mainhard
tata_yofre
qué definición más autoritara "delincuentes de pluma en mano", sabrán algo de "libertad de expresión, imprenta o prensa"?
Les recuerdo que hayun artículo de la Constitución que prohibe al Congreso legislar sobre derechos de imprenta (para el siglo XIX era toda la prensa).
Sobre todo para los FACHO-CASTRITAS, que hoy mandonean.