Fifa 13 Vs Pes 2013....mini resumen.


Bipolaridad futbolística, como en el periodismo deportivo, pero en el fútbol virtual. ¿Quién habla de otros juegos que no sean FIFA o PES? Ah, ¿existen? Rara vez se ha atrevido alguna empresa ajena al círculo inquebrantable de Konami y EA Sports a plantar una propuesta seria de términos balompédicos sin que acabe en desgracia. ¿Os lo habéis planteado? ¿Os imagináis que eso pasara de forma tan loca en otros géneros? La calidad de uno y otro provocan un tapón que impide la entrada de otros competidores: tú puedes ser de PES o de FIFA, pero los tiempos de la tercera opción desaparecieron hace mucho. ¿Dónde estará el Esto es Fútbol? ¿Y Viva Football? ¿Y Actua Soccer? Se han llevado a muchos por delante, y los únicos que aguantan son ellos. Ahora, como cada mes de septiembre, toca sacar las armas y lanzarse a la arena para competir en una cruda batalla. Bienvenidos a un nuevo enfrentamiento entre FIFA 13 y PES 2013.

Para comenzar, vamos a intentar recordar un poco sobre las reseñas de los últimos juegos en su pasada edición. Comenzamos con PES 2012, que tuvo un 7 en MundoGamers según un servidor y el último párrafo de la reseña rezaba lo siguiente:


resumen



"Permitidme ser sincero: no creo que a nadie le guste la actual situación de la serie. Me encantaría poder deciros que PES ha evolucionado y vuelve a ser un referente jugable y táctico en la actual generación de videojuegos, pero eso sería mentiros. La opinión del arriba firmante es la que leéis, no os puedo decir más: echo de menos la grandeza de la serie de Shingo “Seabass” Takatsuka y celebraría en Cibeles su retorno. Un vulgar notable gracias a su estupendo precio no es lo que yo habría firmado por un Pro hace cinco o seis años. El credo cada vez es menos claro y la fuga puede resultar trágica y cara en las filas de Konami a la larga. A la espera estamos del gol en el último minuto"

¿Qué pensábamos de FIFA el año pasado? La obra obtuvo un 9 y terminé mi exposición con las siguientes palabras:

13



"En definitiva y acabando, FIFA 12 sigue siendo un juego que da al jugador lo que pide en todos los sentidos: ¿Su control te parece difícil? Prueba a jugar con niveles asistidos. ¿Nuevos retos? ¿Ganas de perfeccionar tu técnica? Atrévete con el manual, el paradigma del fútbol virtual hoy en día: control exigente solo apto para expertos con ganas de sacar todo lo que el control de FIFA puede ofrecer. No es fácil, pero las horas convierten a la experiencia en algo sumamente gratificante: vale la pena intentarlo. Solo o acompañado, el nuevo FIFA es uno de los juegos más completos y divertidos que vamos a jugar durante los próximos meses"

¿Ha cambiado mucho el panorama lúdico en los últimos doce meses? No tanto en el caso de FIFA y algo más en casa de PES, pero eso no significa que los de Konami puedan pasarle la mano por la cara a los de EA en algún apartado importante, no: significa que PES tenía mucho camino por recorrer en la busqueda de su propia identidad perdida y que FIFA, en una posición privilegiada y con el que para muchos ha sido “el mejor FIFA de la historia”, tenía ante sí la posibilidad de mejorar algunos apartados y lanzarse de lleno a buscar, de nuevo, la perfección en la fórmula que ellos mismos han reinventado gracias a las ideas de los otros, no lo olvidemos.




¿Vos cual elegis?




Proximo post
una super comparativa de pes 2013 y fifa 13 para
que sepas cual cumple tus requisitos.
El post se hara 1 semana despues de que salgan ambos juegos en Argentina