Uno de los narcos colombianos más buscados que fue capturado el martes en Venezuela, hizo de todo para que no lo detuvieran. Al líder de la organización narcotraficante se lo acusa de enviar en los últimos años más de 900 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y Europa.

"Loco" Barrera se quemó con ácido las manos para
La imagen lo dice todo. Decisiones demenciales para no ser detenido.


El capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera, capturado el martes en Venezuela, lo intentó todo para evitar ser aprehendido, llegando incluso a quemarse las manos con ácido para borrar sus huellas dactilares.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) señaló que Barrera, que tenía 2 difusiones de la Interpol (azul y roja), se colocó ácido en las manos y se realizó “varios” cambios fisionómicos para cambiar su identidad. La búsqueda de Barrera en Venezuela se daba desde el pasado 6 de agosto en 3 distintos estados del país.

Al momento de su captura portaba una identificación falsa de origen colombiano, con el nombre de Lucumi Popo José Tomás, con fecha de nacimiento 15 de mayo de 1968. El jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, señaló que Barrera estaba en el país desde el 2008, “cuando tuvo conocimiento de la persecución de la policía colombiana, y se refugió ahí”.

Las autoridades colombianas afirman que Barrera era el jefe de una organización que envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína.