Seis años sin Jorge Julio López


Seis años sin Jorge Julio López


Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizaron distintos actos en reclamo por la aparición con vida del testigo en el juicio que condenó a perpetua a Miguel Etchecolatz.

Organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles y partidos políticos se movilizaron este martes por la calles de La Plata para reclamar el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida en el 2006, cuando se juzgaba al represor Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad.

López, quien había declarado en el juicio contra el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, salió de su casa, el 18 de septiembre de 2006, para dirigirse a la municipalidad platense, donde oiría los alegatos del juicio que se desarrollaba allí, pero nunca llegó a la sede comunal.

Tal como lo hacen al cumplirse un aniversario de su desaparición, los manifestantes se concentraron en Plaza Moreno y desde allí marcharon hasta Plaza San Martín, frente a la Gobernación, donde se realizó el acto principal.

López, recientemente declarado Ciudadano Ilustre de La Plata fue un testigo clave en el juicio que se desarrolló en 2006 y que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

Nilda Eloy, integrante de la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos de La Plata cuestionó que no se haya hecho “lo que correspondía, como mínimo, a cualquier secuestro, como por ejemplo pensar a quién le podría beneficiar” su ausencia.






Desaparecido en acción