epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

otra denuncia por estafa en compra de un auto por internet

Investigan otra denuncia por estafa en la compra de un auto por internet
otra denuncia por estafa en compra de un auto por internet
Es el segundo caso en menos de una semana. Un vecino de General Villegas adquirió un Chevrolet Cruze. Cuando fue a inscribir el vehículo se enteró que era robado. Anteriormente fue con un Honda Fit
Una nueva denuncia por estafa en la compra de un automóvil por internet fue cometida en Río Cuarto, por lo que se registraron dos casos en menos de una semana. Ahora fue el turno de un vecino de General Villegas que pagó 110 mil pesos por un vehículo de alta gama.

El sábado pasado, un hombre de 42 años de la ciudad de Córdoba, quien pagó 85 mil pesos por un Honda Fit, tras haber concretado la operación por el sitio de internet Mercado Libre.

La nueva denuncia fue radicada en General Villegas por un vecino que fue estafado en la compra de un Chevrolet Cruze, tras haberse contactado también con el vendedor, a través de un anuncio publicado en internet.

La causa que es investigada por la Justicia bonaerense será remitida a nuestra ciudad.

"En sede policial se presentó el señor Marcelo Guzmán, quien denunció en la estación de Policía haber sido estafado en la ciudad de Río Cuarto, donde compró un automóvil que se encontraba en venta en una página de internet", precisó el comisario inspector Ricardo Domínguez, de General Villegas.

Según publica el diario Actualidad, el jefe policial sostuvo que en la visita al sitio web "se ofrecía un auto como el que él quería, para cambiar su vehículo. Tomó contacto con la persona que allí figuraba, viajó a Río Cuarto y se encontró con el vendedor, que le mostró el Chevrolet Cruze y los papeles correspondientes. Hizo el negocio y pagó 110 mil pesos".

Tras contactarse con el vendedor y viajar a Río Cuarto, el joven, que posee un taller de motos en la ciudad bonaerense, volvió a General Villegas con la nueva adquisición.
"Pero al querer transferirlo a su nombre se encontró con que faltaba el formulario 'Z' (de la Afip), por lo que trató de ubicar al vendedor, que en los documentos figura con el apellido Estévez. Al no poder contactarse con él, volvió a viajar adonde había hecho la compra, pero siguió sin encontrarlo y nadie por allí lo conocía", dijo Domínguez.

"Se dirigió entonces al Registro del Automotor de Río Cuarto, donde le dijeron que la documentación que poseía era falsa y que las patentes pertenecían a otro vehículo similar que habían robado días atrás. Guzmán regresó a Villegas, radicó la denuncia y entregó el auto. Luego se estableció que efectivamente había sido sustraído el 30 de julio en Quilmes, Buenos Aires", agregó.

La causa fue caratulada "estafa", con la intervención del fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Domínguez afirmó que “todas las actuaciones son derivadas a Río Cuarto, por lo que la policía local no interviene en la investigación", aclaró por último Domínguez.


El otro hecho


El sábado último, un vecino de Villa Allende, tras contactarse con el vendedor de un Honda Fit, también por internet, viajó a nuestra ciudad para comprar la unidad, que solamente tenía 4.500 kilómetros.

El comprador entregó 85 mil pesos por el automóvil y le entregaron algunos papeles, mientras iban a buscar el resto. Al pasar los minutos, comenzó a sospechar que había sido engañado, por lo que llamó a la policía.

Al verificar el dominio de Honda, se detectó que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Buenos Aires.


Sitio


En la página web de Mercado Libre se publicó el Honda Fit 1.4 LXL y el comprador y el vendedor se contactaron en dos oportunidades, con el ofrecimiento de los 85 mil pesos de pago al contado, transacción que se cerró en la tarde del sábado en Sobremonte 133.

Tras la denuncia y los datos aportados por la persona estafada, la Justicia local comenzó la investigación. Se trata de una persona de entre 35 y 40 años.
De la investigación que lleva adelante la Justicia y personal policial se desprende que el vendedor no es de nuestra ciudad y que podría ser de Buenos Aires y que se habría radicadop por unos días en Río Cuarto para cometer la estafa.

En el marco de la investigación, la policía secuestró en la cochera donde estaba el Honda Fit una camioneta, por lo que se avanza en la investigación y poder dar con el estafador.

Tras la nueva denuncia, se investiga si hay conexión entre ambos hechos y no se descarta que en Río Cuarto opere una banda que se dedica a la comercialización de automóviles robados y que se ofrecen por internet, con los perjuicios que han generado a los compradores.

1 comentario - otra denuncia por estafa en compra de un auto por internet

le_sky +1
rio cuarto, cuna de cagadores