Crash viaja por el tiempo.

Recordando y analizando Crash bandicoot 3

¡Atención! Lo que vas a leer a continuación es un juego del año 1998. Las notas y valoraciones mostradas a continuación son basadas en el momento en el que salió. Gracias.

Érase una vez, un diablillo de Tasmania llamado Crash Bandicoot se aventuró en busca de su novia. Tras ello, empezó a recolectar cristales de poder, y ahora lo encontramos metido en un viaje por el tiempo. Señores, este es Crash, personaje que todos recordamos por la maravilla que hizo Naughty Dog (Creadores de UNCHARTED).
crash bandicoot 3



En lo personal, es el primer juego al que jugué, y el que me hizo jugón, por lo que lo tengo en una expectativa muy alta. Espero hacer un gran análisis de este grandísimo juego disponible para la PS Store (Tanto PS3 como PSP).

Un diablillo que sólo da vueltas.

Nos sumergimos en un viaje en el tiempo que realiza Crash y su hermana Coco, en busca de cristales de poder, para evitar que el doctor Neo Cortex (archienemigo de Crash) invada el mundo. Esta vez, los 2 tienen refuerzos, tanto Aku-Aku como Uka-Uka ayudaran a sus amigos para que se salgan con la suya.

Y empezamos. Nos hayamos en la base de Cortex, la Warp Zone, donde accedemos a todos los niveles del juego. Cuando nos metemos en el primer nivel, vemos que… es un juego especial. En unos modelados 3D magníficos para la época, Crash se mueve rompiendo cajas y machacando enemigos. Hay que decir que es un plataformas/aventura, ya que sus únicas habilidades son saltar y girar. Con estas limitaciones, tenemos que superar niveles. Cabe destacar que el uso del joystick analógico facilita mucho la labor, cosa que no era tan normal en la época.

crash bandicoot 3 descargar

Sí, sí, genial. Pero… ¿Y las novedades?

¿Novedades? ¡Si a este juego le salen las novedades por las orejas! Es cierto que el planteamiento es el mismo, pero ahora voy a ponerme con las novedades.

Respecto a los niveles, se ve un acabado superior al de los demás juegos. Se puede observar la inclusión de fases nuevas, como las subacuáticas, en las que Crash (¡Por fin!) no se ahogaba, o las carreras en moto de algunas fases. También cabe destacar la inclusión de Coco como personaje jugable, en fases de velocidad sobre tierra, y agua. También nos podemos poner al mando de un avión, una nave espacial y montones de sorpresas más.

También se ha añadido la posibilidad de poder repetir los jefes, cosa que no ocurría en el 2, excepto que supieras el truco. Además, cada vez que Crash derrota a un jefe, desbloquea una habilidad nueva, ya sea hacer un super panzazo, o usar un bazooka.

Vale, completado, ¿Y ahora qué?

Hay que decir que la mayor pega de este juego es la duración. Los 35 niveles solamente te durarán unas 3 horas si eres muy experto, y entre 5-6 si eres más bien novato. No obstante, todavía puedes optener las reliquias. Son objetos que aparecen todos los niveles, y te proponen el reto de pasarte los niveles en un tiempo determinado. Además, puedes conseguir una gema si rompes todas las cajas de un nivel, cosa bastante difícil.

También hay algunos secretos, pero ten en cuenta que es un juego que disfrutaras al 100%, de principio a fin.

En definitiva, Naughty Dog nos trajo a una magnífica perla, que, desgraciadamente, hoy en día parece haber muerto. Grandísimo juego para la época, y todo buen jugón sabrá aprovechar una de las últimas perlas de este grandioso personaje, con gráficos geniales para la época, significó el Uncharted 3 de hoy en día. Magnífica obra que reúne todo lo mejor de esta saga. Los de Naugthy Dog debieron pasárselo bien, mirad si no las muertes de Crash. ¡Son graciosísimas!

-Lo mejor: La maravilla técnica que supuso Crash 3. Las muertes de Crash.
-Lo peor: Que se haga tan corto. ¡Queremos más! La falta del botón R2 en PSP.

Valoraciones:
Gráficos:
Hoy en día están desfasados. Pero en su tiempo, fue una autentica maravilla, con entornos 3D casi perfectos, que están perfectamente ambientados en diversas épocas de la historia.

Jugabilidad:
Magnífica. Crash realiza todos los movimientos con gran frescura, y sin parones de ningún tipo.

Diversión:
Hasta que no lo completes, te va ha tener enganchadísimo. Hay que decir que es un poco estresante, pero si superas eso, te lo pasarás genial.

Sonido:
Bueno, lo cierto es que es bueno. Podrían mejorar este aspecto, pero la música también te ayuda a meterte en las diversas épocas.

Duración:
Punto flaco. El juego en sí es corto, aunque lo puedes rejugar y buscar sus secretos. Pese a ello, en 15 horas debes de tener el 100% (Si es que puedes)

Puntuaciones:
Gráficos:90
Jugabilidad:93
Diversión:98
Sonido:87
Duración:79
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Total: 89,5=90
---------------------------------------------------------------------------------------------------