La Legislatura de Chaco avaló el aumento para el gobernador y sus funcionarios. De cuánto es el incremento.

El gobierno de Chaco tomó una medida que no cayó bien en la opinión pública de la provincia. Ayer los diputados del justicialismo y del Frente Grande, ratificaron el decreto que fija a partir del 1 de marzo de 2012, la escala de remuneraciones para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo y de los Organismos Descentralizados y Autárquicos.

Cuando se votó el bloque aliancista y de Libres del Sur se retiró del recinto como muestra de disconformidad con el tratamiento de la iniciativa. El aumento implica una suba de un 16% para el gobernador Jorge Milton Capitanich y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta el grado de director. Se estima que son unos 200 funcionarios que verán incrementadas sus cuentas.

El diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti admitió que "aún el despacho no tiene mi firma", según informó Diario Chaco, pero defendió. Desde la bancada aliancista (que se quedó en el recinto) el vicepresidente 1º Luis Verdun, defendió la permanencia en cartera pero denunció que "queremos advertir que con este salariazo encubierto están dándole una bofetada a los empelados judiciales porque no hay plata".

El legislador de Libres del Sur Carlos Martínez habló con Perfil.com. Consideró a la sesión de ayer como "vergonzoza para la Legislatura". "Con este aumento van a pasar a cobrar casi 20 mil pesos cada uno de los funcionarios y el básico de un docente es de 2170 pesos", graficó.

"A todo este aumento le suman un 50% más por el tema de la antigüedad. Muchos trabajan en el Estado hace 25 años, entonces hablamos de un aumento del 65% para varios de ellos", finalizó.