La bandera de La Cámpora flamea en una escuela de Entre Ríos


Una bandera de La Cámpora fue izada en una escuela de Entre Ríos. El hecho fue denunciado por la Juventud Radical, quienes afirmaron que “les hicieron llegar” una imagen de una bandera de La Cámpora en una escuela de Sauce Pinto, provincia de Enre Ríos, y se declararon en contra del “bombardeo ideológico” del oficialismo en los centros escolares.

La bandera de La Cámpora flamea en una escuela de Entre Rio


Además, se opusieron un proyecto de reglamentación de los centros de estudiantes presentado por el diputado provincial del FPV Juan José Albornoz, quetrata de crear y financiar una Secretaría de Asuntos Estudiantiles que dependa del Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones la cual centralice la información de los centros de estudiantes y unificar la fecha de elecciones en los mismos.

Según declararon: “Como radicales, que trajimos el voto secreto, universal y obligatorio a la política argentina, la reforma universitaria y el retorno a la democracia en 1983, estamos totalmente de acuerdo en la consolidación del derecho de agremiación estudiantil mediante la creación, fomento y autonomía de centros de estudiantes en instituciones de nivel secundario y terciario tanto públicas como privadas”.

“Nos oponemos tajantemente al avasallo y atropello que quiere realizar el oficialismo con este proyecto de ley, que propone crear un organismo interventor de los centros de estudiantes para dirigir y controlar las actividades del estudiantado exigiendo la entrega de actas de reuniones y lista de participantes”, dijeron.

“Repudiamos la propuesta de simultaneidad en la fecha de las elecciones de los centros de estudiantes en toda la provincia ya que consideramos que va a generar posibles situaciones de clientelismo político a nivel escolar, creemos que la misma deberá ser establecida por el estatuto de cada centro de estudiantes de las distintas instituciones”.

Además, agregaron: “Si se plantea que los estudiantes pueden elegir Presidente a los 16 años, consideramos contradictorio a que el Poder Ejecutivo designe a dedo una persona que controle los Centros de Estudiantes impidiendo la posibilidad de regirse de manera autónoma en una confederación eligiendo sus propios representantes conformada exclusivamente por estudiantes de las instituciones”.

“No podemos omitir el bombardeo ideológico partidario que está llevando a cabo el oficialismo en estos tiempos, con agrupaciones como La Cámpora adoctrinando en centros escolares; vale mencionar una imagen que nos ha llegado de que una bandera de La Cámpora fue izada en una escuela en Sauce Pinto”, concluyeron.