epelpad

Crece brecha Ricos Pobres

Crece brecha entre ricos y pobres
Un estudio dado a conocer hoy por un diario germano, el porcentaje de personas que viven por debajo del límite de pobreza fijado para la Unión Europea (UE) aumentó de 12,1 a 13,5 por ciento.

Crece brecha Ricos Pobres


crecimiento

En Alemania crece cada vez más el abismo que separa a ricos y pobres, según dice en su edición del lunes la revista ’’Der Spiegel’’ que se remite a un estudio del gobierno alemán que será difundido el año próximo.

De acuerdo al estudio, desde 1998 a esta parte, el porcentaje de personas que viven por debajo del límite de pobreza fijado para la Unión Europea (UE) aumentó de 12,1 a 13,5 por ciento.

En base a los mismos criterios, el de familias que viven en esas condiciones creció a 13,9 por ciento, señala la revista.

Al mismo tiempo sin embargo, aumentó igualmente la gente que incrementó su bienestar o riqueza, ya que la fortuna privada neta de los alemanes creció entre tanto a cinco billones de euros (6,6 billones de dólares) y al diez por ciento de los hogares corresponde el 47 por ciento de esa fortuna, 2,0 por ciento más que hace cinco años, señala el semanario.

6 comentarios - Crece brecha Ricos Pobres

Sakieru
en argentina, con la inflación, se produce lo mismo