Un peruano fue atrapado con casi 3 kilos de cocaína negra

Un hombre fue detenido en el norte salteño cuando transportaba a bordo de un ómnibus casi tres kilos de cocaína ‘‘negra’’, la cual sometió a un proceso químico para cambiar su color y apariencia.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron hoy que el procedimiento tuvo lugar en el puesto de control “Río Caraparí“, montado en el marco del Operativo Vigía diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray“ dieron con la carga de narcóticos en un ómnibus de pasajeros procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza que se dirigía hacia la ciudad de Tartagal, en la misma provincia.
Al comenzar a revisar el micro, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pegamento en el equipaje de un ciudadano de nacionalidad peruana, lo que motivó una requisa en la que se constató que la valija no presentaba características de fábrica y que había sido modificado su interior.
Al retirar el forro interno, los uniformados hallaron una capa irregular de una sustancia símil goma de color negra, que fue sometida a un narcotest y arrojó resultado positivo para cocaína. El peso total de esta plancha fue de 2,740 gramos.
Interviene en la causa el juzgado federal de Orán, que dispuso la detención del pasajero y el secuestro de la droga.

coca