El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

''Gioja es un corrupto, coimero y traidor a la patria''

Ex intendente de San Juan acusa a Gioja de corrupto y de haber hecho lobby en la decada del 90 para entregar los hielos continentales patagonicos, la tercer mayor reserva de agua en el mundo a Chile

Avelin Nollens: Gioja es un corrupto, coimero y traidor a la patria

Afredo Avelin en declaraciones a radio Rawson de Chubut, en el programa de Luis Dupuy, a las 7 de la mañana de hoy, realizó declaraciones en la que esbozó gran parte de la historia legislativa del actual gobernador de San Juan José Luis Gioja indicando que éste fue el precursor de las leyes que permitieron el ingreso a la nación de la mega minería.

El político sanjuanino manifestó a los chubutenses que es mentira que la minería haya creado 14 mil puestos de trabajo, manifestó que la mega minería causa destrucción, contaminación y saqueo.

Indicó que lo que permite hoy ingresar a la mega minería son las leyes permisibles que les permitan a ellos sacar todo no dejar nada, tener exenciones impositivas como es el caso concreto de todas las empresas que hoy llegan. Quién hizo esas leyes? …¡Un traidor a la patria! un vende patria, un hombre que se dejó tentar por las grandes corporaciones mineras. Ese hombre es José Luis Gioja, hoy gobernador de San Juan que fue senador y diputado y fue el presidente de la comisión de minería de ambas cámaras. A partir de eso ingresa la mega minería.

Realizó un parangón entre la entrega de los hielos continentales y la mega minería recordando la entrega de los hielos continentales patagónicos 2057 km de hielos continentales que significaba la reserva de de agua potable más importante del mundo. Uno de los que levanto la mano y que hizo lobby para entregar esas aguas es José Luis Gioja. Manifestó que lo hicieron porqué lo necesitaban para crear una zona compartida e ingresar al Pacífico y poder sacar el oro, la plata el cobre y demás minerales.

Manifestó que en San Juan han sacado de tres minas sanjuaninas 2.500 millones de dólares, es lo que se han llevado de lo que declaran y qué nos queda a los argentinos nos queda destrucción y contaminación. Aconsejó que hay que cuidar el agua hay que cuidar la vida. Rematando: “a los traidores a la patria, traidores, cipayos y coimeros hay que echarlos del país uno de ellos, el principal responsable sobreviviente de la época nefasta se llama José Luis Gioja. No dejen que entre la mega minería. A San Juan lo tomaron de improviso porque no teníamos la referencia que hoy tenemos. Ustedes tienen la oportunidad histórica
de decir no porque en 10 años o 15 años no van a tener agua, no van a tener producción y no van a tener posibilidades de continuar su vida digna haciendo patria y con la presencia que hoy marcan ustedes”.

Más adelante recordó al medico Tejada, de la ciudad de Jáchal, que fue expulsado debido al informe presentara en el que indicaba que habían aumentado los casos de cánceres debido a la contaminación del agua del rio Jáchal. Dio cifras escalofriantes sobre el uso de agua de las mineras y los comparó con el consumo de agua por parte de la población que es de 15 millones de litros de agua con Veladero consume 12 millones por día, el Pachón va a consumir 87 millones de litros de agua por día y que Pascua-Lama consumirá 80 millones de litros de agua por día, haciendo peligrar las aguas de gran parte del país.

Más adelante aconsejó al sur que resista a la invasión minera y que este gobierno usa presiones y asfixiar a los gobernadores. Que la gente salga a la calle convencida que la mega minería les va a destruir la vida.

Comentarios Destacados

@loscri +15
¿Y cuál es la novedad?

7 comentarios - ''Gioja es un corrupto, coimero y traidor a la patria''

@loscri +15
¿Y cuál es la novedad?
@El__tigre
entregar los hielos continentales patagonicos, la tercer mayor reserva de agua en el mundo a Chile


chilenos y la recon* de su madre!
@El__tigre +1
y no hay forma de recuperarlos?
@Taringera980 +8
tantas vueltas para decir que es kirchnerista??