Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Suspenden a otros 41 agentes por títulos falsificados



El escándalo por los títulos secundarios truchos de agentes penitenciarios continúa. Ayer, el Gobierno informó que fueron suspendidos otros 41 efectivos que estaban trabajando en las cárceles provinciales.

Según indicaron desde el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, se descubrió que la documentación que habían presentado no estaba completa.

Las irregularidades fueron detectadas luego de una auditoría realizada por el Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección General de Escuelas. Con los resultados en la mano, se denunció en la fiscalía a 41 agentes que en el ingreso al Servicio habrían presentado certificados analíticos del nivel secundario con graves irregularidades.

Esta no es la primera vez que se toman medidas por títulos truchos, ya que en junio último ya se habían detectado 11 casos similares y en agosto los guardiacárceles fueron pasado a disponibilidad. En su momento debieron dejar de prestar servicio activo por 90 días y esta semana se les renovó el cese por 30 días más para no entorpecer la investigación, tiempo en el que cobran la mitad de su salario.

En caso de que la Justicia resuelva imputarlos bajo la figura de falsificación de documentación pública, pasarán "a pasiva", una instancia más grave en la que los descuentos salariales serán mayores.

Según la investigación de 950 agentes, 41 habrían presentado certificados analíticos del secundario no avalados por la DGE. El Gobierno tendría en la mira a las personas que estarían detrás de la operación de falsificación de títulos y como la suspensión de tantos agentes le genera un gran problema para cubrir la seguridad de los penales, planea sumar pasantes

El Ministerio de Gobierno recordó que la documentación completa significa un requisito excluyente por ley finalizar el secundario para formar parte del Servicio Penitenciario.