Cristina Fernández habló en Harvard y negó el cepo cambiario

No hay Cepo Cambiario, eso Dijo Cristina K. en EE.UU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner diserta en Boston ante estudiantes de la Universidad de Harvard donde, ante una pregunta de un estudiante dijo que "no hay ningún cepo cambiario" y atribuyó ese calificativo a un "título mediático".
"No es cepo cambiario porque cepo cambiario sería falso así como que nadie pudiera utilizar dolares", dijo la Presidenta y agregó: "Me parece que hay un gran desconocimiento y mucho manejo mediatico del tema", señaló.
Justificó que argentina precisa los dólares para dar a los importadores para insumos básicos, para pagar deuda. “Entonces obviamente como presidenta me veo en la obligación de cuidar las reservas", sentenció.

Durante su exposición en la universidad de Harvard, la mandataria enfatizó que, respecto a ese tema, "hay mucho desconocimiento y manejo mediático".
La Presidenta también habló de las políticas internacionales y explicó que a nivel mundial "ha comenzado una nueva etapa civilizatoria" y vaticinó la llegada de "conflcito más graves" que los ocurridos en los siglos 19 y 20.

Además, afirmó que "hay una nueva etapa donde los conflictos no se resolverán desde una misma óptica".
"Creo que ha comenzado una nueva etapa civilizatoria", afirmó la mandataria, durante su exposición en la Universidad de Harvard, en Boston.
En ese marco, vaticinó que sobrevendrán "conflictos más graves de los que vivimos en el siglo 19 y en el siglo 20", y consideró que deberán ser enfrentados "con un agran apertura".