Juegos para aprender sobre sexualidad - Rosario

Estudiantes de Medicina promueven una campaña para educar a la población sobre infecciones de transmisión sexual. Hoy, de 14 a 17 están en el Parque del Monumento


Juegos para aprender sobre sexualidad - Rosario


Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto al Programa de Voluntariado Universitario llevan adelante una campaña de concientización sobre la salud sexual y reproductiva. Hoy, entre las 14 y las 17, están en el Parque del Monumento con una serie de propuestas para que la población participe.

Esta tarde está prevista la entrega de folletos informativos sobre la temática junto con la entrega de preservativos. También se realizarán 6 juegos (“Colócalo bien”; “Embocá y ganá”; “Memoria”; “Mitos y verdades sobre VIH”; “¿Verdadero o Falso?”; “Encontrá la imagen correcta”), orientados a educar a la población sobre salud sexual y reproductiva.

La campaña, respaldada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación, consiste en desarrollar 5 salidas en los espacios públicos de la ciudad de Rosario para, a través de actividades didácticas, ayudar a prevenir futuras problemáticas relacionadas a las infecciones de transmisión sexual.

Luego de realizada toda la campaña, se realizará un informe epidemiológico con la información recabada.

Otras intervenciones


Los sábados 13 de octubre y 24 de noviembre, los médicos llevarán su propuesta al Parque España. En tanto, el sábado 27 de octubre, la campaña tendrá lugar en el Parque Urquiza.



link: http://www.youtube.com/watch?v=G9F7iX8pBGs&feature=player_embedded#!

7 comentarios - Juegos para aprender sobre sexualidad - Rosario

@mallorquina2 +1
Muy interesante. Ya sabemos que aquí en España se "educa" a los adolescentes con series
basura de contenidos muy discutibles, por decir algo suave. Como los episodios donde se lian maestros y alumnos como cosa frecuente y normal. Yo las veo muy peligrosas. Contienen un contenido sexual bastante explícito pero nada pedagógico.
@troncudo13
nickots dijo:aprender

cada vez q veo esto me da ganas de jugar
CON ELLAAAAAAA