Para no usarle el avión "sanitario" a Alperovich alquilaron un vuelo privado para trasladar a Morena a la Capital
[Resumen: Nena de 10 meses desnutrida necesitaba el avion para viajar a bs as a recibir atencion medica pero el gobernador de tucuman lo uso para venir a ver a cristina]

Para no usarle el avión sanitario a Alperovich alquilaron


La interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Nelly Ganim, informó que el Subsidio de Salud contrató un avión privado para trasladar a la pequeña Morena Guadalupe Caciccio Fernández a Buenos Aires, donde es atendida en el Hospital Italiano.

El avión "sanitario" de la provincia no se puede utilizar, porque está destinado al uso particular del gobernador José Alperovich y su familia. La aeronave, que costó más de 40 millones de pesos, no está adaptada para la ubicación de una camilla y demás elementos sanitarios indispensables para el traslado.

En realidad, el nombre de avión "sanitario" se utiliza como eufemismo para ocultar que se trata de un jet que funciona como taxi aéreo de la familia Alperovich-Rojkés y no se usa para el traslado de enfermos.

El lunes, Alperovich lo utilizó para ir a Buenos Aires a un acto de la presidenta Cristina Kirchner, y hace pocos días se lo "prestó" al vicepresidente Amado Boudou, luego de un asado en la residencia de Alperovich.

La situación de Morena es grave. La pequeña de 10 meses se había recuperado temporalmente de desnutrición gracias a la presencia de su hermanita melliza, Zamira. Pero ahora empeoró.